El wellboat Ro Senja se bota ahora en Polonia. Foto: Kyst.no.
El wellboat Ro Senja se bota ahora en Polonia. Foto: Kyst.no.

Lanzan nuevo wellboat de tecnología avanzada en Polonia

Noruega: La moderna embarcación tendrá operación híbrida de batería, y además, poseerá 84,2 metros de eslora y 15,5 metros de manga, iniciando su operación en el cuarto trimestre de este año.

Publicado

El nuevo wellboat de Rostein "Ro Senja" se lanzó ahora en Polonia desde el astillero de casco Marine Projects. La nave es un diseño avanzado de Larsnes Mekaniske Verksted y es parte de las series «Ro Vision» y «Ro Venture» con operación híbrida de batería.

Glen Bradley, director ejecutivo adjunto de Rostein, le dice a Kyst.no que el barco irá a Noruega para SalMar. “Tanto nosotros como el cliente estamos deseando utilizar el nuevo barco. Los wellboat son una parte crítica del cultivo de salmón y nunca está mal poner en operación un nuevo buque que esté a la vanguardia en todos los sentidos”.

En tanto, Bradley cree que Larsnes y otros proveedores de la acuicultura han hecho bien en entregar según lo planeado, a pesar de la pandemia, con los grandes desafíos que implica. 

Larsnes Mekaniske Verksted escribe en Facebook que se espera que el casco llegue al astillero a mediados de mayo.

Asimismo, Bradley revela que "Ro Senja" tiene unas dimensiones de 84,2 metros x 15,5 metros y que el wellboat estará totalmente equipado y entregado en el cuarto trimestre de este año.