Smir gana contrato para sistemas de alimentación a base de agua

Noruega: El Smirfeeder está diseñado para el transporte eficiente y cuidadoso de alimento y viene con importantes beneficios ambientales y de costos para los productores de salmón.

El proveedor de equipos de acuicultura Smir ganó un contrato de una empresa líder en cultivo de salmón en Noruega para la entrega de sus sistemas de alimentación a base de agua Smirfeeder a dos barcazas de alimentación que se encuentran actualmente en construcción. Cada barcaza podrá entregar alimento a un mínimo de 16 jaulas.

Los sistemas de alimentación para el cliente anónimo se encuentran entre los primeros pedidos del Smirfeeder, que es uno de los productos más amplios que ahora ofrece Smir Group, con sede en Noruega, mejor conocido por sus sistemas mecánicos de eliminación de piojos Hydrolicer.

“Este es un contrato importante para Smir y una señal clara de que el sector cree firmemente en la alimentación a base de agua como una tecnología de alimentación futura y los beneficios que puede traer en términos de desempeño biológico en los peces, utilización de alimentos, consumo de energía reducido y reducción del desgaste de las tuberías de alimentación”, dijo el gerente de Marketing de Smir Group, Roy Schjølberg Brevik.

“Smir experimenta una gran actividad en torno a Smirfeeder y está claro que el interés por nuestras soluciones es grande, tanto a nivel nacional como internacional”.

Brevik agregó que Smir había recibido mucho interés en el comedero de los productores de salmón de Escocia y Canadá.

El Smirfeeder está diseñado para el transporte eficiente y cuidadoso de alimento y viene con importantes beneficios ambientales y de costos en comparación con los sistemas tradicionales, afirmó Smir.

Al usar Smirfeeder, el salmonicultor puede mejorar la tasa de conversión alimenticia (FCR) debido a menos polvo y roturas, agregó la compañía. El FCR se puede mejorar aún más mediante el uso de gránulos flotantes.

También se indicó que el alimentador reduce el consumo de energía hasta en 90% en comparación con los sistemas aerotransportados tradicionales y contribuye a una reducción significativa del consumo de combustible y las emisiones de CO 2 de la plataforma de alimentación.

También se reduce el desgaste. “Al utilizar el agua como fuente de transporte evitará el desgaste de las tuberías de alimentación, lo que eliminará la descarga de microplásticos al medio ambiente”, apuntó Smir en su sitio web. “El Smirfeeder, por lo tanto, salvará el medio ambiente de sustancias nocivas y, al mismo tiempo, extenderá significativamente la vida útil de las tuberías”.

Smir expuso además que el Smirfeeder tiene bajos niveles de ruido, lo que es beneficioso tanto para el personal como para el entorno que lo rodea.