Anuncio

BioMar aumenta los niveles de vitamina D en los alimentos para salmón

El contenido mejorado de vitamina D3 en los filetes de salmón, contribuirá a aumentar la ingesta dietética de los consumidores, ayudando a paliar la insuficiencia generalizada de ese nutriente.

El fabricante de alimentos acuícolas BioMar ha aumentado significativamente los niveles de vitamina D3 en todas las dietas para salmón después de realizar una investigación que señaló mayores beneficios para la salud de los peces al tiempo que aumentaba el valor nutricional del salmón de cultivo para los consumidores.

La investigación surgió a raíz de la decisión de la Unión Europea de 2019 de aumentar los niveles máximos permitidos de vitamina D3 en alimentos acuícolas para salmónidos de 2500 a 60 000 UI (Unidades Internacionales) por kilo. 

Y los científicos confirmaron que un mayor nivel de vitamina D3 en la dieta condujo a un aumento proporcional del contenido de vitamina D3 en filetes, sin afectar negativamente el rendimiento de los peces, la ingesta de alimento ni la conversión alimenticia.

“La vitamina D es crucial para la salud de los peces, ya que favorece el desarrollo óseo, la regulación del calcio y la función inmunológica”, afirmó el científico senior de I+D de BioMar, Pedro Gómez Requeni, en un comunicado de prensa.

“Nuestra investigación confirma que los alimentos con niveles optimizados de vitamina D3 enriquecen el contenido de vitamina D en los filetes, manteniendo al mismo tiempo un rendimiento óptimo de los peces”.

BioMar dijo que ha aprovechado el aumento de los niveles máximos permitidos de vitamina D3 y que los productores obtendrán automáticamente dietas para salmón que promueven un rendimiento óptimo de los peces, al tiempo que producen filetes con un valor nutricional mejorado, apoyando la diferenciación del mercado y las preferencias de los consumidores por alimentos ricos en nutrientes.

“Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de la vitamina D para su salud”, indicó Simon Wadsworth, director de I+D de BioMar. “Al formular alimentos que enriquecen naturalmente los filetes de salmón, ayudamos a los acuicultores a ofrecer productos con valor añadido y a apoyar los objetivos de salud pública”.

El contenido mejorado de vitamina D3 en los filetes de salmón contribuirá a aumentar la ingesta dietética de los consumidores, ayudando a paliar la insuficiencia generalizada de vitamina D en muchas poblaciones.

“Esta es una mejora práctica en la formulación con un impacto de gran alcance”, concluyó Wadsworth. “Promueve la salud de los peces, ayuda a los salmonicultores a diferenciar sus productos y ofrece a los consumidores un perfil nutricional mejorado”.