Conversatorio convocará a 14 especialistas a debatir sobre el uso de antibióticos

Chile: Con foco en la salmonicultura, el evento organizado por MNL Group reunirá a expertos de universidades, gremios, laboratorios, organizaciones internacionales, consultoras y entidades públicas.

Publicado Actualizado

En el último tiempo, la resistencia a los antimicrobianos supone una amenaza cada vez mayor para la salud pública mundial y requiere medidas por parte de todos los sectores, de los gobiernos y de la sociedad en su conjunto.

En este contexto, con el apoyo de Salmonexpert como media partner, el día 20 de octubre la empresa MNL Group realizará el conversatorio "Reflexiones de buenas prácticas en el uso de antimicrobianos", con el objetivo de profundizar sobre avances en la materia, compartir conocimientos y experiencias; y por sobre todo, es una invitación única a entablar un provechoso diálogo entre los asistentes y los destacados panelistas.

“Reconocemos que la industria salmonicultora está 100% basada en una multiplicidad de tecnologías que confluyen para lograr deleitar y otorgar una importante cuota de seguridad alimentaria a la humanidad. Esto, sumado al impacto territorial de la industria en la zona sur-austral, nos otorga per-se una gran responsabilidad en el buen uso de antibióticos y compromiso de ir disminuyendo significativamente y de forma constante su uso en la crianza de salmones”, comenta al respecto Cristián Moreno, gerente general de la compañía.

El conversatorio está organizado en dos grandes áreas temáticas. La primera dará cuenta de las políticas existentes a nivel nacional e internacional, donde se incluyen las políticas públicas chilenas, lineamientos de las organizaciones internacionales en este campo, como la OIE, OMS y la mirada de los gremios de productores y las ONGs internacionales del sector.

El moderador de esta sección será José Miguel Burgos, Médico Veterinario con amplia experiencia en mejores prácticas para el uso de antibióticos, ex director de Sernapesca y ex ejecutivo de los laboratorios Aquagestión y Recalcine.

La segunda temática abordará el cómo la ciencia ha avanzado en el conocimiento de los agentes patógenos en chile, las más recientes innovaciones en salud preventiva y el desarrollo de la genética, como así también, las brechas de I+D+i aún presentes en el sector.

Este módulo será dirigido por el Dr. Ricardo Enríquez, investigador de la Universidad Austral de Chile y experto en patogenia de enfermedades bacterianas y virales de peces e inmunología de organismos acuáticos.

“El aportar en instancias de transferencia de conocimientos de forma abierta es parte de nuestro ADN, por cuanto permite ir generación las confianzas al interior de toda la cadena de valor para su transformación. Esta invitación a conversar con 14 líderes, está pensado para ir avanzando en la identificación de brechas de conocimiento, entender otros puntos de vista y disciplinas que impactan al mismo objetivo común y por cierto, el poder conocer de primera fuente, sobre experiencias relevantes en la disminución en el uso de antibióticos”, destaca Moreno.

El evento a realizarse en el Hotel Cumbres de Puerto Varas está especialmente dirigido a productores de salmón y a toda la cadena de valor de la industria.

Inscríbase de forma gratuita haciendo click en la imagen o escaneando el código QR (cupos limitados).