Aquabounty apunta a Nasdaq

Chile: AquaBounty Technologies convocó a una reunión de sus accionistas en preparación para la inclusión en el Nasdaq. 

Publicado Actualizado

Aquabounty convocará una junta de accionistas para el 28 de noviembre en sus oficinas en Maynard, Massachusetts, con el propósito de aprobar una división inversa de acciones que se llevará a cabo en conjunto con el listado contemplado de la compañía en Nasdaq.

La semana pasada, Aquabounty anunció que había asegurado US$ 25 millones de la compañía de biotecnología Intrexon, que, en última instancia, les ayudaría a satisfacer los requisitos iniciales de cotización para la lista de sus acciones comunes en el intercambio Nasdaq en Estados Unidos.

"La junta de accionistas cree que la división de acciones inversas permitiría a Aquabounty cumplir con ciertos estándares iniciales de cotización para listar las acciones ordinarias en Nasdaq", afirmaron desde la compañía en un comunicado de prensa.

Una circular fue publicada ayer para exponer las propuestas de la junta de accionistas, y esto estará disponible próximamente en el sitio web de la compañía.  El consejo de administración fijó el cierre de las operaciones el 8 de noviembre de 2016, como fecha de registro para la determinación de los accionistas con derecho a notificación y voto a la SM.

El consejo está buscando la aprobación de los accionistas sobre cuatro propuestas alternativas distintas que representan diferentes opciones en términos de ratios específicos de división de acciones que podrían implementarse.

"La junta de accionistas cree que estas propuestas darían a la compañía la flexibilidad necesaria para implementar la división inversa más apropiada para satisfacer esas normas iniciales de cotización", se dijo en el comunicado.

Suponiendo que las propuestas sean aprobadas, se anunciarán todos los detalles finales de la división, incluyendo la razón final seleccionada, la fecha de registro pertinente, los nuevos detalles del ISIN y la fecha de vigencia.  Se espera una actualización a los accionistas en diciembre de 2016.