Uno de los ganadores del fondo AquaChile 2021. Foto: AquaChile.

Fondo Concursable de AquaChile elige 24 proyectos ganadores

Chile: Al igual que en 2020, este año, la salmonicultora se enfocó en apoyar necesidades derivadas del covid-19 con financiamiento de hasta $1 millón por cada iniciativa.

Publicado Actualizado

La versión 2021 del Fondo Concursable de AquaChile cerró su proceso con 24 proyectos ganadores, según comunicado de prensa.

Los proyectos se ubican en  diversas comunas y regiones con operaciones de la empresa: Pucón, Curarrehue, Puerto Montt, Cochamó, Hualaihué, Calbuco, Quemchi, Castro, Dalcahue, Chonchi, Quellón, Guaitecas, Cisnes, Aysén, Natales y Punta Arenas (ver imagen al final de la nota).

Al igual que en 2020, este año el fondo se enfocó en apoyar necesidades derivadas del covid-19 con financiamiento de hasta $1 millón por cada iniciativa.

El fondo estuvo abierto entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2021 y se recibieron 178 postulaciones. El jurado estuvo compuesto por Alejandra Cantín, directora de la Escuela de Trabajo Social, y Ulises Alarcón, director del Instituto de Gestión e Industria, ambos de la Universidad Austral de Chile, y Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile

“Estamos muy contentos por el resultado de nuestro fondo concursable 2021. Lo adelantamos para partir en marzo y poder llegar pronto con apoyo frente al Covid a nuestros vecinos. Estamos satisfechos por la buena convocatoria del fondo y por la calidad e impacto de los proyectos seleccionados. Creemos que este proyecto grafica bien el espíritu de AquaChile de acompañar a nuestras comunidades en estos duros momentos por los que estamos atravesando”, explicó Sandoval.

Carlos Ampuero, subdirector de la Escuela Capitán Juan Ladrillero, de Puerto Natales, agradeció a AquaChile por esta instancia que permite “a las organizaciones sociales que hoy están trabajando por el bien de la comunidad, en este caso comunidad educativa y también natalina. El proyecto que postulamos era básicamente hacer canastas de desayuno para llegar a los estudiantes que no están pasando una buena situación”.

En tanto, Hebert Contreras, director de la quinta compañía de Castro, agradeció a AquaChile y manifestó: “Para nosotros es fundamental poder contar con estos aportes en el día a día que se vive con esta pandemia”.