Experimentada ejecutiva asume como gerente general de AquaGen Chile
Mary Ann Rademacher estuvo 23 años en AKVA group, donde desarrolló una carrera muy exitosa: ahora liderará al proveedor de ovas para el salmón nacional.
De manera sorpresiva, y manteniendo un bajo perfil en el cambio, la Ingeniera Civil Industrial de la Universidad Católica, Mary Ann Rademacher, asumió recientemente la gerencia general de AquaGen Chile, proveedor de ovas para la salmonicultura.
Mediante sus redes sociales, la ejecutiva dio a conocer que hace algunas semanas inició un cambio importante en su vida profesional, después de 23 años en AKVA group, donde fue la gerente general de la división Land Based Americas con una exitosa trayectoria.
Así las cosas, en sus palabras, “mi antigua casa laboral fue una verdadera escuela: allí crecí, aprendí, enfrenté desafíos complejos y viví épocas difíciles que me ayudaron a desarrollar resiliencia y perspectiva”.
Pero, por sobre todo, agregó, “me llevo lo más valioso: amistades y un camino construido junto a personas comprometidas, talentosas y generosas. Gracias a cada una de ellas por tantos años de confianza y colaboración”.
Hoy, en esta nueva etapa, Rademacher indicó que “ya estoy completamente inmersa en mi rol como gerente general de AquaGen Chile. Llegar a un equipo que me recibió con calidez y profesionalismo ha sido un impulso enorme”.
Estas primeras semanas, manifestó la profesional, “me han recordado por qué elegí avanzar: porque este cambio abre un espacio para crecer, aprender de nuevo y aportar desde un lugar distinto ahora”.
“Cierro una etapa con gratitud y comienzo otra con energía, ilusión y la convicción de que todo lo aprendido sigue siendo parte del camino que estoy construyendo”, señaló al respecto Mary Ann Rademacher.
Entre los cambios que se observan en el mercado donde opera AquaGen Chile, están los intentos de continuar profundizando el avance de edición genética en animales como peces y el anuncio de Benchmark Genetics relativo a que no comercializará más ovas en el país.