ProChile llevó el sabor chileno a Boston
Ayer, lunes 16 de enero, la jornada en Boston estuvo marcada por la agenda de la Oficina de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (ProChile), quienes además de cobijar a numerosas empresas nacionales en el Pabellón de Chile al interior de la Seafood Expo North America, lideraron dos actividades de promoción con gran acogida del público.
La primera, fue una sesión de maridaje de vinos chilenos y frutos del mar de nuestro país, actividad que fue desarrollada durante la feria y que, además de acercar estos productos nacionales al paladar extranjero, sirvió como punto de encuentro para gran cantidad de ejecutivos nacionales que se dieron cita en el lugar.
Posteriormente, los sabores se trasladaron al ‘Union Oyster House’, el restaurant más antiguo de la ciudad, ubicado en el corazón del barrio financiero de Boston. Al igual que en el evento anterior, se pudo apreciar presencia de prensa norteamericana, así como de ejecutivos chilenos y representantes de diversos stakeholders, tales como clientes, organizaciones de promoción, investigadores, fundaciones y productores estadounidenses de seafood.
En la oportunidad, el trade commissioner de Chile en Nueva York, Mauricio Banchieri, explicó que “en los 40 años que tiene ProChile como institución, siempre ha tenido la participación en ferias como una herramienta importante para los exportadores, de no sólo mostrar sus productos, sino también de tomar contactos comerciales en sus mercados de destino”, añadiendo que su principal motivación acá en Boston “es generar una oportunidad para que los exportadores generen nuevos contactos, pero también para que fortalezcan los lazos y fidelicen a aquellos que ya tienen”.
Finalmente, reveló que actualmente se encuentran evaluando cómo generar un modelo para el próximo año, que permita que asistan más empresas de menor tamaño al Seafood Expo North America. De momento, ya hay cuatro mesas dentro del stand de ProChile, que le son facilitadas a pequeñas empresas que los contactaron previamente, para que sostengan reuniones en el marco de la feria.