Anuncio

Producirán salmón Atlántico en Grecia

Publicado Última actualización

Carlos Bohle

Ésta es una peculiar forma de diversificar el saturado sector de la dorada y lubina en las islas, no obstante, el proyecto ha sido sometido a consideración de la Comisión del Medio Ambiente, a través de un estudio de impacto ambiental que ya fue presentado por la empresa “Pez Creta S.A.”, promotora del proyecto.

Todo el proceso de producción estará controlado a través de un sistema automatizado que monitoreará la instalación en tiempo real.

De acuerdo con la información publicada por MisPeces, las instalaciones estarán ubicadas en 17 hectáreas del municipio de Kissamos, y su cultivo se realizará a través de sistemas de recirculación. Según se desprende del estudio de impacto ambiental, la instalación captará agua de mar a través de dos pozos, siendo el consumo máximo previsto de 1,45 m3 al día, dadas las condiciones de recirculación previstas.

La planta está compuesta de seis edificaciones, de las que destaca una nave con capacidad para mantener seis estanques de engorda. Estos estanques tendrán una capacidad de 10 metros de diámetro x 2 metros de altura. En esta unidad los peces serán sembrados con 100 gramos y se llevarán hasta una talla comercial establecida en 3 kg.

La cuarentena se llevará a cabo en cuatro estanques de 4 metros de diámetro x 1,6 metros de altura. En éstos, se pondrán los juveniles con un peso aproximado de 100 gramos para, posteriormente, pasado el periodo estimado de profilaxis, ser transferidos a los estanques de engorda.

También existirán cuatro estanques de cosecha de 4 metros de diámetro x 1,6 metros de altura, que serán utilizados para clasificación y recogida del pescado para su venta.

Otras naves auxiliares albergarán la electricidad, el almacenamiento del alimento, las bombas de agua, y las oficinas.