
Salmones Magallanes y Conaf firman convenio
Según informó Radiopolar, diaro electrónico de Punta Arenas, esta alianza se enmarca en el proyecto Bicentenario de Arborización Urbana encomendado por el gobierno de Chile a Conaf en 2010, cuyo objetivo es plantar 17 millones de árboles en un periodo de ocho años, en zonas urbanas y peri-urbanas de todo el país.
Juan Manuel Gálmez, representante legal de Salmones Magallanes S.A. expresó que este proyecto con CONAF complementa perfectamente los objetivos medioambientales de la empresa. La piscicultura de río Hollemberg es “capaz de aprovechar los residuos de la misma para transformarlos en un abono orgánico para los árboles o plantas y completar un círculo virtuoso sin producir ningún deshecho” declaró.
El proyecto contempla la instalación de especies exóticas, que funcionarán como corta vientos en el perímetro de ambas plantas, y la plantación de especies nativas en un área propensa a erosión, entre otras tareas. Conaf se encargará de prestar asistencia técnica en la instalación, valoración y cuidado del arbolado; mientras que Salmones Magallanes S.A. se preocupará del cuidado y mantención de las plantaciones.