Anuncio

Salmones no serían afectados por el maíz transgénico

Publicado Última actualización

Carlos Bohle

Estos fueron los resultados de un estudio realizado por NIFES y la Norwegian School of Veterinary Science. Las pruebas de alimentación se realizaron durante tres meses y los resultados son diferentes de aquellos obtenidos en experimentos iniciales en el año 2007, los cuales mostraron que el salmón con una dieta de maíz GM come y crece menos que aquellos ejemplares que han consumido maíz normal.

“Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero la diferencia en los resultados sugiere que el maíz GM no reduce el crecimiento” dijo Nini H. Sissener, científica de NIFES.

El maíz GM contiene una proteína denominada Cry1Ab que protege a la planta contra los insectos. La proteína daña el intestino de los insectos y éstos mueren. En el nuevo experimento, cuatro dietas diferentes fueron proporcionados al salmón; a algunos de ellos se les dieron maíz GM y a otros maíz normal.

“También alimentamos a dos de los grupos con soya, que produce inflamación intestinal en el salmón. Hicimos esto para determinar si los salmones con inflamación intestinal son más sensibles al maíz GM” dijo Sissener.

Los resultados no muestran diferencias mayores entre los grupos alimentados con dietas diferentes.

Las cosechas de GM, especialmente maíz y soya, se vienen cultivando hace mucho tiempo en todo el mundo.

“Casi el 80% de toda la soya es modificada genéticamente y se está volviendo difícil para los productores de alimentos obtener ingredientes no GM” concluyó Sissener.