Anuncio

Salmonicultores consiguen aporte en investigación y regulación

Publicado Última actualización

Carlos Bohle

“Estamos agradecidos de ver al gobierno federal enfocado en la certeza regulatoria para nuestros productores” dijo Mary Ellen Walling, directora ejecutiva. “Las mejoras aquí no sólo proporcionarán más seguridad en nuestro sector, sino que también asegurarán que los estándares más altos están siendo fijados para nuestras operaciones”.

El gobierno federal lanzó su borrador de presupuesto 2013 el 21 de marzo, que incluye una contribución destinada a la industria acuícola (para regulaciones, investigación y monitoreo/reporte) de aproximadamente US$ 58 millones.

El gobierno también tomó conocimiento de las oportunidades que tiene Canadá de ser un líder mundial en el cumplimiento de las demandas de crecimiento de productos del mar.

“Es bueno ver un reconocimiento del gobierno de Canadá sobre la importancia de nuestro trabajo actual y la necesidad de mantener un desarrollo sustentable en el futuro”, dijo Walling.

Desde 2010, la industria de cultivo de salmones en BC ha sido regulada bajo el mandato del Acta de Pesca. Debido a que el acta fue redactada para la pesca silvestre, existen desafíos al aplicarla en acuicultura. Los productores de la zona han estado abogando por una legislación más apropiada que pudiera proporcionar certeza a la industria y seguridad al público en general.

“Estamos orgullosos del trabajo que nuestros productores están haciendo y de la contribución que realizan a las comunidades locales, eso puede aumentar con el tipo de atención que establecida en este presupuesto”, agregó Walling.

La BCSFA representa a las empresas productoras de salmón y a aquellos que proporcionan servicios a la industria. El cultivo de salmón proporciona 6.000 trabajos directos e indirectos mientras contribuye con C$ 800 millones (US$ 785 millones app.) a la economía local cada año.