
Salmonicultores de Magallanes establecieron plan de trabajo con el Servicio Público
La Asociación de Salmonicultores de Magallanes y representantes de sus empresas asociadas, se reunieron, hace algunos días, con el Director Zonal de Pesca, Ricardo Radebach; la Seremi de Medioambiente, Claudia Saavedra; la Seremi de Salud, María Isabel Iduya y el Seremi de Economía, Marco Mella; con el objetivo de presentar los principales temas y dificultades que afectan a la industria del salmón a nivel regional.
En la instancia se fijaron las temáticas a tratar en las siguientes sesiones, las cuales se efectuarán mensualmente con diversos servicios públicos. Allí se abordarán temas, como la necesidad regional de un vertedero industrial, las aproximaciones que ha habido con las comunidades indígenas, etc.
También se pidió replicar los talleres que realiza la Superintendencia de Medioambiente en otras regiones sobre fiscalizaciones, seguimiento ambiental y los nuevos reglamentos del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental.
“Para nosotros es importante tener un programa de trabajo conjunto, que todos los servicios públicos ligados conozcan más la industria del salmón. La idea es que terminemos (este ciclo) con una visita en terreno”, expresó Drago Covacich, presidente de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes.