Anuncio

Se cuadriplica uso de peróxido de hidrógeno

Publicado Última actualización

Daniella Balin

El peróxido de hidrógeno (H2O2) es un desinfectante común utilizado en la agricultura, hogares, industria y purificación del agua. También se usa para eliminar piojos de mar de los salmones- Los peces son tratados en barcos o en compartimientos cerrados antes de ser devueltos libres de piojos a sus jaulas. El peróxido de hidrógeno se descompone en dilución para convertirse en agua y oxígeno.

Un reporte preliminar muestra que, durante el 2014, se utilizaron más de 30 mil toneladas de peróxido de hidrógeno en tratamientos para el piojo de mar en Noruega, cuatro veces más que en el 2013, según datos de la Norwegian Seafood Federation (FHL).

“El peróxido de hidrógeno es eficaz, pero requiere de grandes volúmenes para cada tratamiento. Es costoso para los productores, y debido a la repetición continua del tratamiento, se puede exponer a los peces a una situación de estrés, algo que se preferiría evitar”, afirmó el veterinario coordinador de tratamientos para piojo de mar de la FHL, Cetil Rictus.