
Sealand Aquaculture construirá sede social para comunidad en Chayahué
Las organizaciones involucradas son el Sindicato de Algueros El Tique 1, Comité Hortícola de Tique, y la Junta de Vecinos de Tique, todos los cuales representan alrededor de unas 30 familias.
Según lo informado por la empresa, la nueva sede social se levantará en los terrenos de la Junta de Vecinos de la comunidad, y considerará una cocina, baño y una sala multiuso. De acuerdo a los planos de arquitectura, la sede será de obra sólida, moderna y con amplios ventanales. Constará de casi 70 metros cuadrados, y su construcción será supervisada por profesionales de las dos pisciculturas que la empresa posee en el sector, estimándose en tres meses el tiempo de edificación.
En la firma del convenio participaron: Marlene Velásquez, secretaria del Comité Hortícola; María Josefina Serón, presidenta de la Junta de Vecinos; Mónica Alvarado, secretaria de la Junta de Vecinos; María Belinda González, secretaria del Sindicato de Algueros; Catalina Guerrero, tesorera del Sindicato de Algueros; Álvaro Larrañaga, gerente de Administración y Finanzas de Sealand Aquaculture; Ever Burgos, y Celso Andrade, jefe de Proyectos y jefe de Producción respectivamente, de Sealand Aquaculture.
El aporte de Sealand a la comunidad del sector El Tique, se inscribe en la política de la responsabilidad social de la empresa, la que viene desarrollando desde su instalación en el año 2007 en esta localidad. “En varias reuniones, las dirigentes nos comunicaron la necesidad de contar con una nueva sede social de uso multipropósito, dado que las antiguas instalaciones no se encuentran en buen estado. Ellas están también muy satisfechas con la forma en que nuestros profesionales están participando en el proyecto. Ahora, lo que nos queda es ponernos manos a la obra para tener terminada una nueva sede que las enorgullezca”, declaró Álvaro Larrañaga, gerente de Administración y Finanzas de Sealand Aquaculture.