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Según estudio: Consumidores españoles prefieren salmón noruego

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

El Consejo de Productos del Mar de Noruega, desde sus oficinas centrales en Tromso, realizó un análisis del comportamiento de los consumidores que arrojó que, para el 25% de los consumidores españoles encuestados, el hecho de que el salmón proceda de Noruega es considerado como “muy importante”, mientras que para el 37% de los encuestados esta cuestión es “importante”, informó el sitio Financialfood.es

En lo que respecta a los aspectos motivacionales, los beneficios que el consumidor percibe en los productos del mar de Noruega, concretamente en el salmón, están muy relacionados con sus propiedades. Así, en preguntas con varias respuestas, aparecen los beneficios saludables como argumento de consumo de salmón noruego en un 75% de los casos. Muy de cerca figuran su sabor, en un 65%, y la sencillez de su preparación, en un 45%.

Para los consumidores encuestados en España, el supermercado es el lugar más habitual para la acción de compra del salmón noruego, ya que allí se lleva a cabo en un 52% de las ocasiones. Las pescaderías tradicionales se quedan con el 45% de las acciones de compra.