Anuncio

Seminario de Storvik Aqua abordará nuevas tecnologías asociadas al control de cáligus

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

En esta actividad se abordarán principalmente las nuevas tecnologías asociadas al control del cáligus, con el lanzamiento del equipo “Sprinkler Drum” para la dilución y distribución de los fármacos antiparasitarios. También se darán a conocer los avances y la presentación del equipo Prototipo Contador de Caligus. Proyecto Innova CORFO PIE 16430.

El seminario, que partirá a las 8:45 horas en el hotel Manquehue de Puerto Montt, contará con la participación de destacados conferencistas como Takeshi Ashadi, PhD en Ingeniería Eléctrica y Magíster en Física, quien presentará el tema “Detección de cáligus a partir de imágenes ópticas. Estado del Prototipo Equipo Contador, avances y desafíos. Proyecto Innova CORFO PIE 16430”.

En tanto, el CEO de Storvik Aqua, Svein Arve Tronsgard y el gerente de Producción de Storvik Aqua, Morten Heggelund, explicarán el funcionamiento del “Sprinkler Drum: Nuevo equipo para dilución y distribución de fármacos en tratamientos con lonas cerradas”.

Asimismo, el gerente técnico de Pharmaq, Yngve Lystad, relatará el tema “Improved efficacy of sea lice treatments trough planning, coordination and timing”. Cerrará la jornada de exposiciones el gerente general de Storvik S.A, David Ulloa, con el tema: “Oxigenación en tratamientos cerrados (lona), transporte (wellboat) y uso en pisciculturas. Soluciones tecnológicas y equipos”.

El seminario es abierto, con cupos limitados, por lo que las inscripciones deben solicitarse con anticipación al e-mail: secretaria@storvik.cl