Anuncio

Seremi del Trabajo de Aysén asegura que resguardará derechos de los trabajadores por quiebra de Acuinova

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

Esto, con el fin de entregar un mensaje de tranquilidad a los 700 trabajadores que podrían ver afectada su situación laboral en caso de que se concrete dicho proceso, informo diario El Divisadero.

“Si bien como Ministerio del Trabajo no intervenimos, sí nos preocupa la situación de los trabajadores. Es por ello que hacemos un llamado a la tranquilidad, ya que recién se presentó la solicitud de quiebra por parte del Banco BCI, lo que no significa que en los próximos días se vaya a concretar el despido de sus trabajadores, sino que es un proceso que está reglamentado por ley y que podría eventualmente no considerar un supuesto finiquito”.

Iván Fuentes El diputado electo por la región de Aysén, Iván Fuentes, en cuanto se enteró de la situación por la cual atraviesa la empresa Acuinova, comenzó a recoger los antecedentes de la eventual quiebra esta entidad privada y a la vez manifestó que aquí “la gente no puede quedar en el desamparo”.

“Lo ideal sería con continuidad de giro, de manera de que la gente no quede en el más puro desamparo. La idea es que la gente que ha entregado su vida tenga el reconocimiento de la empresa y esta entidad tenga la sutileza y la cercanía de poder considerar que la gente al día siguiente quiere seguir trabajando. La vida sigue y cuando no tienes trabajo se te cae el mundo a pedazos”, expresó.

Fuentes recalcó que Acuinova debe actuar con mucha responsabilidad con la gente que ha entregado su vida a esta pesquera. “Un llamado a la empresa a ser responsables y responder con la misma responsabilidad con que la gente ha trabajado, con la misma responsabilidad con que la gente ha entregado su vida fileteando, moldeando y haciendo toda la pega que hace un trabajador de una planta pesquera”, puntualizó.