SGS inauguró nuevo laboratorio en la región del Biobío

Publicado Actualizado

Karla Faúndez

El evento se realizó en las nuevas dependencias de SGS, ubicadas en el Parque Industrial Las Arucas y contó con la presencia de representantes del área de Productos de Consumo de SGS, coordinadores de proyecto de Innova Biobío, e importantes empresas del sector.

Según lo informado por la empresa, el laboratorio de SGS en Concepción está orientado al análisis de residuos, contaminantes en alimentos (frutas, hortalizas, leche, tejido animal, productos hidrobiológicos), pesticidas, medicamentos de uso veterinario, adulterantes, insumos para la producción de alimento animal y harina de pescado, entre otros. Cuenta además con más de 350 ensayos acreditados, gracias al equipamiento de última generación y métodos de ensayo acordes con los países desarrollados, implementados por un equipo humano altamente especializado.

Asimismo, desde septiembre del 2011, comenzó a operar en Talcahuano el Laboratorio de Productos de Consumo de SGS. De acuerdo con la compañía, el alto nivel de exigencias internacionales para la exportación de productos de consumo significó que los laboratorios deban contar con equipos de punta para el análisis de las muestras tomadas en cualquier rubro.

SGS cuenta con una amplia red de laboratorios en Chile y el mundo; 23 de los cuales se ubican en nuestro país. Esto significa que como principio de la compañía, deben cumplir con normativas nacionales e internacionales. Es así como uno de sus laboratorios ubicado en Talcahuano, obtuvo recientemente la acreditación del Instituto Nacional de Normalización (INN) y la autorización del SAG, lo cual valida los altos estándares que cumple SGS en el tratamiento de sus muestras y análisis, detalló la empresa.