
Sistema de contención cerrada llega a Noruega
AgriMarine Holdings anunció que ha desarrollado un acuerdo escrito con Akvatech AS, un grupo de capital noruego, a fin de avanzar en la adopción de la tecnología de contención cerrada para el cultivo de peces, en Noruega y otros países.
El acuerdo contempla la entrega de un préstamo garantizado de Akvatech a la filial AgriMarine Industries Inc. por US$ 2,5 millones, además de la compra de los derechos de propiedad intelectual de la compañía y los “know-how”, dentro de ciertos países del norte de Europa, incluyendo Noruega.
También se acordó la venta de dos tanques marinos AgriMarine System™ de 24 metros, que se utilizarán en un proyecto demostrativo en Noruega y se dispuso el desarrollo, con protección de patentes, de un tanque de 30 metros, con una capacidad de 5.500 m3.
El préstamo de Akvatech tendrá un plazo de vencimiento de dieciocho meses a partir de la fecha de ejecución y estará garantizado por un gravamen sobre la totalidad de la propiedad y activos de AgriMarine, garantizados por la compañía.
“Este acuerdo con Akvatech valida nuestra propiedad intelectual y permitió la venta inmediata de dos tanques AgriMarine para su uso en Noruega, preparando el terreno para ventas futuras y la expansión en toda Europa” dijo Sean Wilton, Presidente y CEO de AgriMarine. “Confiamos en que esta transacción también reforzará el apoyo e interés de las compañías productoras de salmón en otros territorios, tales como el sudeste de Asia y Australia”, agregó.
El ejecutivo de Agrimarine afirma que tienen "la respuesta para el cultivo sustentable del salmón, ofreciendo ventajas operativas sustanciales en términos de reducir mortalidades, de conversión mejorada de alimento y mitigación de infestaciones por piojo de mar".
La compañía anticipa la ejecución de un acuerdo definitivo para el 7 de diciembre de este año o antes, dependiendo de ciertos términos y condiciones. La transacción permanece sujeta a ciertas aprobaciones, incluyendo el acogimiento de la TSX Venture Exchange, por lo que actualmente no hay garantías de que se completen según lo propuesto.