Anuncio

Skretting plantó 300 árboles nativos en terrenos de planta Puerto Montt

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

De acuerdo con lo informado por la empresa, la actividad fue organizada con el objetivo de colaborar con el medioambiente, apoyando la campaña de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y también para compartir en familia en el marco de la política de la empresa de “Trabajar con calidad de vida”.

La plantación consideró 300 árboles nativos (arrayán, meli, notro, maitén y coigüe), los que fueron dispuestos en el terreno aledaño a la planta de alimento para peces de la compañía en Puerto Montt, también propiedad de Skretting.

Representando a la compañía, participaron alrededor de unas 80 personas, junto con personal de Conaf como Marcos Cárcamo, encargado de Arborización de la región de Los Lagos y Juan Gamín, jefe del Departamento Forestal Regional de Los Lagos.

El Programa de Arborización es una iniciativa del Gobierno de Chile que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, por medio de los beneficios que entregan los árboles. La meta es plantar 17 millones de árboles al año 2018 a lo largo de Chile; aproximadamente un árbol por cada integrante de la población chilena.