SSC registra crecimiento en retornos y utilidades
En el tercer trimestre de este año, la SSC tuvo un ingreso operativo neto de £21,5 millones (US$ 34,4 millones) superando los £17,8 millones (US$ 28,5 millones) del 2011, y logrando un volumen de ventas de 6.607 toneladas (4.686 toneladas en el año anterior), que muestra una "decidida" respuesta a los actuales desafíos de toda la industria escocesa.
Los mayores volúmenes registrados por la SSC durante el tercer trimestre del 2011, fueron el resultado del desequilibrio en la producción de la empresa, sin embargo, los precios spot del salmón se han debilitado y los costos del alimento continúan subiendo.
La incidencia de la Enfermedad Amebiana de las Branquias (AGD) y otros desafíos biológicos predominantes en la industria salmonicultora escocesa (debidos en parte, a la mayor temperatura del agua y altos niveles de salinidad), han dado lugar a un aumento en las mortalidades, menor crecimiento y mayores costos de producción.
Estos desafíos biológicos experimentados durante el último período se han arrastrado al cuarto trimestre, repercutiendo en el débil precio del salmón y en una situación que se estima continuará. Sin embargo, se espera un rendimiento biológico más normal en la próxima generación de salmones, que serán cosechados en el primer semestre del 2013, desde Loch Fyne.
Aún así, los volúmenes de cosecha en el segundo semestre del próximo año se verán afectados por el tercer trimestre del 2012, siendo el total proyectado para 2013 de 22.000 toneladas. La empresa afirmó que se está centrando en el desarrollo de su mercado de clientes, abriendo nuevos canales de distribución y asegurando contratos a largo plazo.
Con la introducción de salmones cultivados de Freedom Food, la SSC ha comenzado el suministro a otro importante minorista del Reino Unido, ha aumentado los volúmenes de venta de ahumados a Francia y amplió sus canales de distribución a Japón y China, mientras fortalece las relaciones con sus clientes internos.
A la compañía también se le concedió una nueva concesión acuícola en Gometra, una isla escocesa, progresando en sus planes estratégicos para llegar a volúmenes de producción de 40.000 toneladas al año. El nuevo centro entregará hasta 2.500 toneladas de salmón en el 2014, sumándose a la exitosa aprobación para emplazar otro centro de similar tamaño en Loch Torridon, en las tierras altas del noroeste durante el tercer trimestre. Con estos centros, actualmente en desarrollo, la compañía espera cosechar 29.000 toneladas en el 2014.