Lanzan nueva feria acuícola internacional

Geir Østensen, John Breivik, Tine Von Løwensprung y Rolf Ivar Østensen, componen el equipo organizador de ArenaAqua.

Noruega: En septiembre se celebrará una nueva feria para la industria de la acuicultura en Sparebanken Møre Arena, en Ålesund,, Noruega.

A principios de este año, ArenaNorway organizó por cuarta vez la feria pesquera BlueFish Expo en el Sparebanken Møre Arena. En 2024, el mismo organizador iniciará una nueva feria para la industria acuícola, donde el foco estará en tecnología e innovaciones para la industria.

John Breivik de ArenaNorway comentó que llevan varios años pensando en organizar una feria de acuicultura.

“Es a raíz de las repetidas solicitudes de los actores de la industria que ahora estamos estableciendo un área de exhibición y un lugar de encuentro más íntimo y específico y lo invitamos a AquaArena los días 3 y 4 de septiembre de 2024”.

¿Cómo ve el mercado y la demanda de más ferias para la acuicultura?

Actualmente hay varias ofertas de ferias y conferencias para la industria, pero considerando que nuestro objetivo es ser un escaparate destacado para este sector productivo, es natural que se realice en Ålesund.

Breivik destacó que los actores de la región han sido innovadores y con visión de futuro durante generaciones.

“Dado que estos pueden invitar a clientes nacionales e internacionales a ‘casa’, deberíamos poder darles una ventaja y atraer a otros proveedores nacionales e internacionales que también sean innovadores, teniendo en cuenta las áreas de interés que tiene la industria”, afirmó Breivik.

El ejecutivo explicó que también se están buscando sinergias y, al mismo tiempo que el AquaArena de Ålesund, se organizará una importante conferencia para el sector.

“A raíz de esto se lanzó AquaArena y hemos recibido comentarios positivos sobre la iniciativa”, puntualizó Breivik.