Imagen referencial de salmón afectado por Caligus. Foto: Archivo Salmonexpert.

Aquagestión dictará seminario “Caligidosis, el desafío continúa”

Chile: La actividad se realizará de manera digital y gratuita, entregando un enfoque actual y global de la parasitosis del salmón.

Publicado Actualizado

Este próximo 21 y 22 de octubre, Aquagestión y FAV realizarán el evento vía online “Caligidosis, el desafío continúa”, como parte de la serie de eventos gratuitos que ambas compañías han estado realizando este año para la industria salmonicultora.

Desde la empresa comunicaron que el seminario abordará el problema de la caligidosis, a través de una serie de presentaciones a cargo de Sernapesca, Intesal, Centro Incar, Ausvet y Aquagestión.

“Entre los temas a exponer, destaca el programa normativo asociado a este parásito, el estátus actual de la caligidosis, los tratamientos no farmacológicos y los métodos de diágnostico, entregando un enfoque actual y global de la parasitosis”, detallaron. 

El programa estará disponible próximamente: “Dentro de los próximos días enviaremos a nuestros clientes las respectivas invitaciones, con el fin de continuar apoyando a la industria a través de la entrega de herramientas e información para la toma de sus decisiones”, expresaron desde la empresa. 

En Chile

La caligidosis es una enfermedad producida por Caligus rogercresseyi, comúnmente llamado piojo de mar, que corresponde a un ectoparásito copépodo que habita las aguas marinas y salobres de Chile, y que parasita salmónidos de cultivo.

La presencia de este parásito, genera pérdidas económicas explicadas principalmente por la mortalidad de los peces, el aumento de la predisposición a las infecciones secundarias, los costos de tratamiento, el alargamiento del ciclo de cultivo producto de la disminución de la eficiencia de conversión alimenticia y la limpieza de la carcasas durante el procesamiento.