Proyección de cómo será el wellboat

Avanza construcción de wellboat más grande del mundo

Noruega: Cuando se termine su construcción, el wellboat acuícola “Macroship 7500” tendrá 83,72 metros de eslora, 30,9 metros de manga y una capacidad de carga de 7.500 metros cúbicos.

Publicado Actualizado

La compañía Frøy Rederi ha elegido a la empresa Cflow Fish Handling AS para suministrar un sistema completo de manejo de peces para lo que se convertirá en el mayor wellboat del mundo, el “Macroship 7500”.

En un comunicado de prensa, Cflow detalló que el wellboat se está construyendo en el astillero Sefine Shipyard en Turquía, quien es otra de las contrapartes del proyecto, según se informa en el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

“Hemos participado en el diseño de un nuevo e innovador concepto de wellboat, con varias soluciones para la futura industria acuícola, junto con Frøy Rederi y Møre Maritime. Con el enfoque principal en torno al bienestar óptimo de los peces, para una industria sostenible y orientada al futuro”, puntualiza Cflow en el comunicado de prensa.

Cuando se termine su construcción, el wellboat tendrá 83,72 metros de eslora, 30,9 metros de manga y una capacidad de carga de 7.500 metros cúbicos.

Por supuesto, un barco de estas dimensiones requiere un sistema de manejo de peces capaz de procesar grandes volúmenes de peces. “Me gustaría decir que tenemos soluciones suaves para bombear, drenar, transportar y enfriar peces, y eso ha ayudado a asegurar este contrato”, comentó Gunnar Hoff, director de marketing y jefe de las áreas de negocios de pesca y acuicultura en Cflow.

Gran contrato

La compañía proporcionará un sistema completo de gestión de peces vivos. El wellboat se entregará durante 2020 y la primera parte de 2021. Además, Frøy Rederi y Sefine Shipyard tienen opciones para equipar el wellboat con soluciones adicionales de manejo de peces a bordo.

“No hemos declarado el valor del contrato, pero este es el contrato individual más grande en la historia de la empresa”, aseguraron en el comunicado de prensa. “Este será un wellboat impresionante y estamos orgullosos de contribuir al proyecto”, indicó Arnstein Johansen, CEO de la compañía.

El objetivo principal es aumentar el bienestar, el crecimiento y la calidad de los salmones a través del manejo cuidadoso de los peces vivos, mediante la integración de sistemas innovadores y el control de procesos.