BioMar apoyará labor de panel para una Economía Oceánica Sostenible. Foto: Pexels.

BioMar integrará red asesora de Panel para Economía Oceánica Sostenible

Estados Unidos: La empresa aceptó la invitación haciendo hincapié en encontrar alternativas de producción de dietas para peces que reduzcan la huella ambiental.

Publicado Actualizado

Ayer, el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible, lanzó su último informe que muestra que la acción climática basada en el océano, puede generar una quinta parte de las reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero requeridas para el 2050 para prevenir el cambio climático.

Según se informa en su sitio web, BioMar aceptó la invitación para unirse a la Red Asesora del Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible, “porque entendemos el importante papel que juegan los alimentos acuícolas y los productos pesqueros para garantizar un futuro sostenible para nuestro planeta en el 2050”.

“BioMar es productor de alimentos para acuicultura y entendemos profundamente que los mismos pueden ser responsables de hasta el 80% del impacto ambiental que se genera en esta industria. Depende de nosotros encontrar alternativas al producir dietas que reduzcan la huella ambiental, de manera que nuestros clientes puedan responder al llamado de duplicar la producción acuícola para el 2050¨, expresó Carlos Díaz, CEO del grupo. 

El nuevo estudio llamado “El océano como solución para el cambio climático: 5 oportunidades de acción”, publicado ayer en la Cumbre de Acción Climática en Nueva York, señala varias áreas de acción para la acuicultura. Estas acciones incluyen, entre otras, la obtención de nutrientes alternativos y no tradicionales para la alimentación de la acuicultura y la promoción de productos del mar para cambiar las dietas a fuentes de proteínas con menos carbono.

“En BioMar estamos listos y podemos apoyar a nuestros clientes que desean unirse a la acción climática basada en el océano, reduciendo su huella de carbono. Recientemente, Salmon Group, una cooperación de 44 productores de salmón noruegos, anunció la reducción de su huella de carbono en un 50% mediante el uso de una receta personalizada de BioMar”, señala la empresa en su sitio web.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, también comentó que “abordar el cambio climático es crucial para nuestra economía oceánica y para la generación futura, y el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible y el llamado a la acción climática basada en el océano nos ayudará a hacerlo”. Esto viene del anuncio de SalmonChile de que sus miembros alcanzarán un 50% de neutralidad de carbono para el 2020 y un 100% para el 2025.