Havfarm 1 se encuentra en etapa de construcción en China. Foto: Nordlaks.

Buscan personal para megaproyecto salmonicultor Havfarm 1

Noruega: El sistema semi-cerrado está siendo construido para soportar olas de 10 metros de altura y podrá ser elevado cuatro metros en malas condiciones climáticas. 

Publicado Actualizado

La empresa noruega Nordlaks busca al gerente de Operaciones y al equipo de 10 personas que trabajarán en dos turnos en el concepto de desarrollo Havfarm 1. De acuerdo con la salmonicultora, el objetivo es que la tripulación esté lista para este megaproyecto antes del 1 de enero de 2020.

Según la compañía, Havfarm 1 estará en funcionamiento en Vesterålen en la primavera (noruega) de 2020, después de que se le hayan otorgado 13 permisos de desarrollo por parte de la Dirección de Pesca nórdica.

Próximamente, el Havfarmen pasará por un programa de prueba, antes de que Nordlaks lance el primer pez de la megaplanta, según informa el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

El tiempo hasta la llegada de la instalación se utilizará, afirma Nordlaks, para capacitar y conocer la unidad que actualmente se está construyendo en China.

Acerca de Havfarm

Havfarm consiste en una embarcación de cultivo de 430 metros de largo por 54 metros de ancho. El plan es que el barco permanezca anclado al fondo marino por medio de soluciones tecnológicas para la industria offshore. La capacidad será de 10.000 toneladas de salmón, es decir, más de 2 millones de peces.

Este es un sistema semi-cerrado con paredes de separación y apertura en el fondo. El centro está siendo construido para soportar olas de 10 metros de altura y podrá ser elevado cuatro metros en malas condiciones climáticas.

Un total de 10 metros de la embarcación estarán sumergidos en el mar y será una especie de marco de acero para 6 jaulas de 50×50 metros de superficie, con redes de cultivo de 60 metros de profundidad.