Skip to main content

China construye plataforma semisumergible para acuicultura

Ilustración de cómo quedaría la plataforma semisumergible. Foto: FIS.
Ilustración de cómo quedaría la plataforma semisumergible. Foto: FIS.

China: El dispositivo de 36 metros de largo y 24 metros de ancho también puede generar electricidad, aprovechando la energía de las olas oceánicas.

El Instituto de Conversión de Energía de Guangzhou (GIEC), parte de la Academia de Ciencias de China, ha desarrollado una plataforma de acuicultura semisumergible que aprovecha la energía de las olas oceánicas.

La plataforma integra múltiples funciones, incluida la generación de energía, acuicultura de aguas profundas y el turismo, informa el sitio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

Según un informe de la agencia de noticias Xinhua, algunas jaulas de acuicultura tradicionales tienen problemas que incluyen una pobre resistencia al viento y las olas, un suministro de energía insuficiente, e incapacidad para llevar instalaciones modernas de acuicultura.

Sobre la base de décadas de experiencia en el desarrollo de la energía de las olas oceánicas, los investigadores desarrollaron la plataforma semisumergible que puede aprovechar la energía de las olas oceánicas y recibieron patentes de China, Japón y la Unión Europea.

Un prototipo de la plataforma, construido por el Grupo Industrial de Comerciantes de China, Weizhou Island, se ha entregado a GIEC, que cooperará con las empresas para probarlo en un entorno marino y mejorarlo aún más.

GIEC ha desarrollado anteriormente un convertidor de energía de onda flotante de 10 kW “Sharp Eagle 1” y luego lanzó su Sharp Wired Wavehan de 120 kW en la isla de Wanshan en diciembre de 2015.

El dispositivo de 36 metros de largo y 24 metros de ancho es una combinación de una barcaza semisumergible y un dispositivo de conversión de energía de las olas que puede generar electricidad en condiciones de oleaje con una altura de menos de 50 centímetros.

Lea también: