Saltar al contenido principal

Empresa local desarrolla nueva tecnología para generación de nanoburbujas

Socios de ChucaoTec, empresa que ha desarrollado nuevo generador de nanoburbujas. Foto: ChucaoTec.
Socios de ChucaoTec, empresa que ha desarrollado nuevo generador de nanoburbujas. Foto: ChucaoTec.

Chile: Chucao Technology Consultants, especializada en recuperación de fondos marinos y soluciones tecnológicas, lleva ya varios meses utilizando tecnología propia de generación de nanoburbujas para sus servicios.

La empresa Chucao Technology Consultants SpA (ChucaoTec), especializada en recuperación de fondos marinos y soluciones tecnológicas, lleva ya varios meses utilizando tecnología propia de generación de nanoburbujas para sus servicios.

​"Llevamos más de dos años ocupando las nanoburbujas en diferentes ámbitos, especialmente desde febrero de este año, cuando iniciamos nuestras operaciones en la recuperación de fondos marinos. Habiendo trabajado con tres marcas diferentes de generadores de nanoburbujas, de origen canadiense, estadounidense y japonés, encontramos la necesidad de incorporar ciertos elementos que se ajusten mejor a nuestras propias necesidades, que además son extrapolables a las de la industria", comenta José Pablo Puga, gerente general y socio.

​Según informa la compañía mediante un comunicado de prensa, los generadores Quetrox obtuvieron más de 250 millones de nanoburbujas por mililitro en pruebas recientes efectuadas con el equipo NanoSight de la Universidad de Chile. Asimismo, el tamaño de las nanoburbujas producidas fue menor a los 200 nanómetros.

"Este es un tremendo resultado para la primera versión de generadores Quetrox. La extraordinaria superficie de las nanoburbujas en comparación con una microburbuja del mismo volumen, así como su alta presión interna, resulta en eficiencias de transferencia de oxígeno excepcionalmente altas”, explica Paulo Jorquera, gerente de Medio Ambiente y socio de la empresa.

Generadores de nanoburbujas Quetrox. Foto: ChucaTec.
Generadores de nanoburbujas Quetrox. Foto: ChucaTec.

“Nuestra tecnología resuelve algunos de los problemas para obtener estas burbujas, tales como la alta presión de gas requerida en algunos casos, y por qué no decirlo, también el costo de los equipos. Además, para el desarrollo fue una tremenda ventaja el tener nuestra propia operación en terreno y poder observar resultados reales mucho más allá del laboratorio", añadió Jorquera.

​Además de mejorar los resultados de su servicio de recuperación de lecho marino, ChucaoTec espera mediante esta tecnología poder alcanzar nuevas industrias. "El contar con nuestra propia tecnología certificada, no sólo nos permite una mejor estructura de costos, sino que una mayor independencia para la búsqueda de soluciones específicas a diferentes industrias. Actualmente ya estamos desarrollando pilotos con la industria agrícola, así como nuevas aplicaciones en acuicultura", agrega Tomás Bravo, gerente de Administración y Finanzas y socio.

​Contacto: info@chucaotec.com

Lea también: