“Es el evento más importante para la salmonicultura este año”

Chile: Luego de 10 años, Chile vuelve a ser anfitrión del Sea Lice Conference, evento que reúne a los investigadores más destacados del mundo en piojo de mar.

Desde el 4 al 8 de noviembre, Punta Arenas será la sede de esta gran conferencia que se realiza cada dos años y en esta ocasión está organizada por el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar) y el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (Iacui-UACh).

El Sea Lice Conference tiene como objetivo unir y generar colaboración y comunicación entre los principales científicos internacionales, grupos y agencias reguladoras dedicados al estudio de este parásito; además de promover el desarrollo y discusión de nuevas líneas de investigación y presentar los hallazgos más actualizados sobre el piojo de mar.

Cristian Gallardo, subdirector del Incar y parte del comité organizador y científico asegura que en su XXI versión, éste será el evento relacionado a la industria mas grande que tendremos este año.

Tópicos

  • Biología del Sea Lice
  • Epidemiología y modelación
  • Regulación, tratamiento y control
  • Farmacología
  • Interacción con peces silvestres
  • Biología Molecular

“El Sea Lice será el evento mas importante de la salmonicultura este año porque es un evento internacional muy grande, donde confluyen todos los actores e investigadores importantes del rubro. Además, es muy interesante porque se ve un abanico de distintas cosas, desde la epidemiología hasta biología molecular”, señala el experto.

Dr. Cristian Gallardo. Foto: naturalesudec.

El Dr. Gallardo además comenta que será en esa ocasión donde el y su equipo de trabajo, presentaran los avances del proyecto “Caligus LIFE” el cual dirige y que forma parte del Programa para la Gestión Sanitaria en la Acuicultura.

“En el workshop que realizaremos dentro del sea lice conference, vamos a mostrar todos los avances que hayamos tenido en los siete grupos de trabajo que conforman el proyecto” expuso.

El congreso tendrá lugar en el Hotel Dreams y tiene un valor de US$ 700 por persona.

Los abstracts se pueden subir en la página hasta el próximo 30 de abril.

Revise el programa