Skip to main content

“Es el evento más importante para la salmonicultura este año”

Chile: Luego de 10 años, Chile vuelve a ser anfitrión del Sea Lice Conference, evento que reúne a los investigadores más destacados del mundo en piojo de mar.

Desde el 4 al 8 de noviembre, Punta Arenas será la sede de esta gran conferencia que se realiza cada dos años y en esta ocasión está organizada por el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar) y el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (Iacui-UACh).

El Sea Lice Conference tiene como objetivo unir y generar colaboración y comunicación entre los principales científicos internacionales, grupos y agencias reguladoras dedicados al estudio de este parásito; además de promover el desarrollo y discusión de nuevas líneas de investigación y presentar los hallazgos más actualizados sobre el piojo de mar.

Cristian Gallardo, subdirector del Incar y parte del comité organizador y científico asegura que en su XXI versión, éste será el evento relacionado a la industria mas grande que tendremos este año.

“El Sea Lice será el evento mas importante de la salmonicultura este año porque es un evento internacional muy grande, donde confluyen todos los actores e investigadores importantes del rubro. Además, es muy interesante porque se ve un abanico de distintas cosas, desde la epidemiología hasta biología molecular”, señala el experto.

Tópicos

  • Biología del Sea Lice
  • Epidemiología y modelación
  • Regulación, tratamiento y control
  • Farmacología
  • Interacción con peces silvestres
  • Biología Molecular
Dr. Cristian Gallardo. Foto: naturalesudec.
Dr. Cristian Gallardo. Foto: naturalesudec.

El Dr. Gallardo además comenta que será en esa ocasión donde el y su equipo de trabajo, presentaran los avances del proyecto “Caligus LIFE” el cual dirige y que forma parte del Programa para la Gestión Sanitaria en la Acuicultura.

“En el workshop que realizaremos dentro del sea lice conference, vamos a mostrar todos los avances que hayamos tenido en los siete grupos de trabajo que conforman el proyecto” expuso.

El congreso tendrá lugar en el Hotel Dreams y tiene un valor de US$ 700 por persona.

Los abstracts se pueden subir en la página hasta el próximo 30 de abril.

Revise el programa