Petter Martin Johannessen. Foto: IFFO.

IFFO nombra a nuevo director general

Inglaterra: La organización designó al ex ejecutivo de Cargill, Petter Martin Johannessen, quien asumirá el próximo 3 de septiembre.

Publicado Actualizado

A través de un comunicado de prensa, IFFO, la Organización de Ingredientes Marinos, anunció recientemente el nombramiento de Petter Martin Johannessen como nuevo director general.

Johannessen asumirá el cargo a partir del 3 de septiembre en la sede central de IFFO en Londres, tras la partida del director general saliente Andrew Mallison a fines de julio.

El presidente de IFFO, Eduardo Goycoolea, acogió favorablemente el nombramiento, comentando que "al directorio de la organización le complace darle la bienvenida a Petter a la familia de IFFO. Con su amplia experiencia gerencial en roles estratégicos y de abastecimiento, su trabajo con múltiples partes interesadas en nuestra industria, y su relación ya cercana con IFFO, será una fórmula ganadora en este importante rol", recalcó.

Johannessen, anteriormente, fue director de Negocios Globales de Riesgo y Gestión de Abastecimiento en Cargill Aqua Nutrition y antes de asumir ese rol trabajó como director de la Cadena de Suministro y jefe global de Abastecimiento y Adquisiciones del Grupo EWOS. Mientras estuvo en EWOS, trabajó estrechamente con IFFO y realizó presentaciones en nombre del sector de alimentos balanceados en las Conferencias Anuales de IFFO. Johannessen también ha trabajado en PWC y KAVLI Holding. Tiene un Diploma en Marketing Internacional y una licenciatura en administración de empresas de la Escuela Noruega de Administración. También estudió economía petrolera, economía y ciencias en la Universidad de Bergen.

"Estoy entusiasmado de unirme a una organización profesional y trabajar con el equipo de IFFO en apoyo de esta industria fascinante y dinámica. IFFO está en una posición única al representar una amplia sección de negocios de las industrias de acuicultura y de alimentos balanceados. Espero continuar el legado de Andrew, centrándome en el enfoque basado en la evidencia de IFFO para comunicar la importancia vital de los ingredientes marinos y las prácticas responsables de la industria”, aseguró Johannessen.