El congreso se realizará en Punta Arenas, entre el 4 y el 8 de noviembre.

Intesal da a conocer programa de Sea Lice 2018

Chile: Esta nueva versión es organizada conjuntamente por el Incar, el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile y el Intesal.

Publicado Actualizado

El Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) de SalmonChile presentó el programa del próximo Sea Lice Conference, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Punta Arenas, entre el 4 y 8 de noviembre de 2018, según comunicado de prensa de la entidad.

En total, serán 55 presentaciones en tres días de congreso, y además, se presentarán 70 posters. Un evento que reúne a los científicos más importantes del mundo en esta materia, y que se darán cita entre el 4 y 8 de noviembre, literalmente, en el fin del mundo, Punta Arenas.

“Faltando un mes para la conferencia, los cupos están prácticamente agotados, lo cual refleja el alto interés que existe por conocer los avances, tendencias e investigaciones respecto a esta patología. Sin duda, es uno de los eventos científicos más relevante que ha tenido Chile en esta materia, lo cual aporta a la transferencia de conocimiento”, explicó Esteban Ramírez, Gerente General de Intesal.

Entre los principales tópicos que se van a tratar son se encuentran la Biología del Sea Lice; Epidemiología y Modelación; Regulación, Tratamiento y Control; Farmacología; Interacción con Peces Silvestres, “lo que no es un tema que se de en Chile pero sí en el hemisferio norte; y Biología molecular”, explicó la Jefa del Área de Medio Ambiente del Intesal, Ximena Rojas.

 “Hoy en día no tenemos nada que envidiarle a los grandes productores como Noruega y Canadá, es más, ellos están aprendiendo de nosotros respecto de la investigación que se está haciendo es indudablemente que este congreso nos va a ayudar a posicionarnos en el ámbito científico“, destacó Rolando Ibarra, jefe del área de salud del Intesal.

La conferencia se ha llevado a cabo en países como Canadá, Irlanda y Noruega, pero también se cumplen 10 años desde que el evento se organizó en Chile. En esta duodécima versión, esto traerá consigo un aumento en el intercambio científico entre Chile, el mundo y específicamente la Patagonia chilena. El congreso se llevará a cabo en el Hotel Dreams, el cual está ubicado a orillas del Estrecho de Magallanes. O’Higgins 1235, Punta Arenas, de acuerdo con el comunicado de prensa de Intesal.

Descargue el programa de la conferencia aquí.