Centro de cultivo de Multiexport Foods. Foto: Multiexport Foods.

Multiexport tendrá 100% de sus fondos marinos sin residuos inorgánicos

Chile: La salmonicultora se comprometió, entre otras cosas, a que todas las zonas costeras aledañas a sus operaciones estarán limpias, a más tardar el próximo año.

Publicado Actualizado

Un total de 13 compromisos de sustentabilidad asumió Multiexport Foods, los cuales dio a conocer a través de una reciente presentación a los inversionistas. Uno de ellos tiene que ver con que el 100% de los fondos marinos de sus centros de cultivo estarán limpios de residuos inorgánicos, ello, previo al próximo uso al año 2020, en el marco de su enfoque en operaciones sostenibles.

Asimismo, la salmonicultora se comprometió a tener cero eventos ligados a escapes de peces en sus instalaciones, además de reducir en 60% su uso de antibióticos, lo que significará que el 25% de su producción estará libre de la utilización de estos tratamientos farmacológicos al 2021.

En tanto, la empresa asumió el compromiso de que el 100% de las zonas costeras aledañas a sus operaciones estén limpias al 2020, y también tendrá a cada uno de sus stakeholders identificados, evaluados y con plan de relacionamiento.

Ligado a lo anterior, en el área de estándares de alto desempeño, la compañía se comprometió a enviar cero residuos a relleno sanitario, donde en su planta alcanzará el objetivo en el 2020 y en centros de cultivo, durante el 2022. Al respecto, concretará un piloto de trazabilidad, a través del sistema blockchain, donde las personas tendrán acceso a dicha información.

Por otro lado, Multiexport Foods asumió el compromiso de bajar 20% su huella de carbono al 2020, hasta ser carbono neutral en el 2025. En este sentido, materializará un piloto de electromovilidad en sus operaciones, mientras que su factor de conversión será menor a 0,7.

En cuanto al factor vigilancia y certificación, la salmonicultora se comprometió a tener el 100% de su staff entrenado anualmente, con la meta de contar con cero infracciones y multas. Igualmente, todas sus instalaciones productivas operarán bajo el estándar BAP y siete de sus centros de cultivo estarán bajo el estándar ASC al 2020.

Considerando su modelo de sociedad y cultura, la empresa asumió el compromiso de llevar a cabo un proceso de transformación 100% participativo, en el cual redefinirá su propuesta de valor, de alineamiento y de liderazgo. Paralelamente, en materia de reputación corporativa, fortalecerá su política de comunicaciones general, de acuerdo con su presentación a los inversionistas.