En el evento se reflexionará sobre el camino que ha realizado la ciencia, en particular en el área de nutrición y bienestar animal, para el desarrollo de la industria acuícola. Foto: Salmofood.

Realizarán seminario de Nutrición y Bienestar en Acuicultura

Chile: La actividad es organizada por el Centro Incar y Salmofood y tendrá lugar en la ciudad de Puerto Montt la próxima semana.

Publicado Actualizado

Para el próximo viernes 22 de marzo se encuentra agendado el “Seminario de Nutrición y Bienestar en Acuicultura: El camino de la Investigación hasta la Industria”, organizado en conjunto por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar) y Salmofood.

Según se detalló en el sitio web de INCAR, la actividad se llevará a cabo en el Hotel Manquehue de Puerto Montt y contará con la participación de dos destacados científicos internacionales, quienes se unirán a tres investigadores chilenos para reflexionar sobre el camino que ha realizado la ciencia, en particular en el área de nutrición y bienestar animal, para el desarrollo de la industria acuícola.

El Dr. Luís Conceição, de la empresa Sparos de Portugal, será quien dará inicio al seminario con su presentación “Predicción de efectos nutricionales en la performance e impactos ambientales en el cultivo de peces”.

En tanto, la Dra. Luísa Valente, del Centro Interdisciplinario de Investigación Marina y Ambiental de la Univesidade do Porto, CIIMAR-UPorto, de Portugal, expondrá “Relación Universidad-Industria: Soluciones inteligentes sustentables para problemas en acuicultura”.

En el Seminario participarán también dos Investigadores Asociados del Centro INCAR: la Dra. Ana Teresa Gonçalves (RP1) y el Dr. Juan Antonio Valdés (RP2).

La Dra. Gonçalves expondrá sobre el rol de la nutrigenómica y el futuro de las dietas funcionales en salmónidos, con especial énfasis a la utilización de probióticos y destacará algunos estudios realizados en Chile, mientras que el Dr. Valdés presentará su estudio “Estrés en salmónidos: respuesta fisiogenómica y sus implicancias en el crecimiento”.

El jefe de nutrición de Salmofood, Dr. Sergio Castillo, expondrá “Nutrición de Salmónidos: La principal fuente de mejora productiva”.

El seminario tiene cupos limitados por lo que se debe confirmar asistencia al e-mail: nseguelL@vitapro.cl