Presencia de BKD en salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Realizarán workshop sobre problemática de BKD

Chile: El evento, que contará con expertos expositores, se desarrollará el próximo 5 de julio en Puerto Montt y es liderado por Aquagestión.

Publicado Actualizado

El próximo 5 de julio de 08:45 a 13:00 horas en el Hotel Diego de Almagro, Puerto Montt, Aquagestión realizará el workshop “Fortalezas y debilidades de las actuales herramientas diagnósticas utilizadas para el control de BKD” para sus clientes, el cual tratará la problemática de la Enfermedad Bacteriana del Riñón desde distintas perspectivas.

Según comunicado de prensa, Aquagestión indica que contará con el apoyo de Intesal a través de Daniel Jiménez, quien expondrá la situación sanitaria actual de BKD, caracterizando y dimensionando este problema en términos de mortalidad. Luego, continuará el Dr. Rubén Avendaño, quien es director del laboratorio de Patología de Organismos Acuáticos y Biotecnología Acuícola e Investigador Principal Fondap Incar, con su charla sobre las características claves del patógeno.

La siguiente presentación tratará las fortalezas y debilidades de las actuales herramientas diagnósticas utilizadas para el control de la enfermedad, charla que estará a cargo de Eduardo Lazo, Biotecnólogo encargado del área de Desarrollo de Aquagestión. Para finalizar, Carlos Lobos, gerente Técnico y de Desarrollo de Hendrix Genetics, expondrá lo que significa hoy el BKD en ovas y reproductores, y los esfuerzos en investigación que hoy está efectuando la empresa.

Para consultas e inscripciones a este workshop, contactarse con andrea.rojas2@abbott.com.