Foto: Invermar.

Reportan clúster laboral por covid-19 en planta de Invermar

Chile: La unidad de proceso de la compañía, ubicada en Castro, registra 32 casos activos de coronavirus, por lo que ha decidido paralizar turnos y realizar testeos masivos a sus trabajadores.

Publicado Actualizado

La región de Los Lagos es una de las zonas nacionales que muestran un aumento más fuerte en casos de covid-19 y, de acuerdo a lo reportado por la Seremi de Salud, uno de los clústeres laborales del coronavirus se presenta en una planta salmonicultora de Invermar, ubicada en la localidad de Llau Llao, comuna de Castro.

Al respecto, Cristián Soto, jefe (S) de la Seremi de Salud en Chiloé, dio a conocer que, respecto a la situación de Invermar, “hay que informar que el 21 de octubre recién pasado, comenzó una búsqueda activa de covid-19 en sus instalaciones, testeando a un total de 385 trabajadores. De ellos, 16 operarios resultaron positivos al coronavirus, todos asintomáticos, y que no tienen relación con los casos anteriormente conocidos, pues no fueron contactos estrechos de éstos”. 

De esta manera, “la estrategia de búsqueda activa tuvo el efecto deseado, y a causa de esto, la salmonicultora, en acuerdo con la Unidad de Salud Ocupacional de la Autoridad Sanitaria en Chiloé, el lunes 26 de octubre decidió paralizar otro de sus turnos y a la vez, realizar nuevos testeos a 605 trabajadores, cuyos resultados se están procesando en los laboratorios”, detalló Soto. 

Como Seremi de Salud Chiloé, recalcó la Autoridad Sanitaria, “estaremos atentos a los resultados de los testeos, y fiscalizando el cumplimiento de todas las medidas de esta y otras compañías que presenten casos positivos de covid-19. A la fecha, Invermar tiene 32 activos al coronavirus”. 

La Seremi de Salud Los Lagos reportó ayer 157 nuevos casos de covid-19 en la región, donde la zona más afectada es Puerto Montt, con 71 positivos, mientras que la Provincia de Chiloé cuenta con un total de 18 confirmados, con Castro a la cabeza con 7 personas más contagiadas este martes. Los activos, en tanto, alcanzan a 1.263 actualmente.