Punta Arenas será la sede de la duodécima versión de la Conferencia Sea Lice. Foto: Montaje Org Sea Lice.

Punta Arenas: Comenzará XII Conferencia Mundial de Sea Lice

Chile: El próximo domingo 4 de noviembre en el Hotel Dreams de Punta Arenas, la Conferencia Sea Lice comenzará sus actividades oficiales, las cuales se extenderán durante cuatro días. 

Publicado Actualizado

Entre el 4 y 8 de noviembre llegarán a la ciudad de Punta Arenas más de 350 personas para conocer las tendencias de esta parasitosis que afecta a la industria a nivel global. “En el encuentro científico se darán a conocer 55 exposiciones de expertos en la materia y se presentarán 80 posters investigativos”, detallaron desde Intesal mediante un comunicado de prensa. 

Durante la actividad, se llevará a cabo un workshop científico y se realizará un seminario para la comunidad y posteriormente un tour para las visitas extranjeras.

La conferencia se ha llevado a cabo en países como Canadá, Irlanda y Noruega, y el presente año cumple diez años desde que el evento se organizó en Chile.

“En esta duodécima versión es organizada conjuntamente por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar), el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (Iacui) e Intesal. Además, contamos con el apoyo y respaldo de la Universidad de Magallanes, como un socio estratégico; traerá consigo un aumento en el intercambio científico entre Chile, el mundo y específicamente la Patagonia chilena”, explicaron desde la organización. 

“De los más de 300 inscritos el 30% de ellos son extranjeros, de más de 10 países, además, participarán las áreas técnicas de las empresas productores y proveedores de la industria del Salmón y también estudiantes”, añadieron.

Contenidos

Entre  los expositores internacionales que estarán presentes en el encuentro, destacan: Crawford Revie ,de la UPEI, Canadá en la sección Epidemiologia; Laura Braden de Canadá, en la sección Biología; Tor Horsberg de Noruega, en la sección Farmacología y resistencia; Frode Oppedal, de Noruega  en la sección tratamientos no farmacológicos; Ross Houston de Escocia en Selección Genómica ; Beng Finstand, de Noruega en la sección Interacción Silvestres.

Durante la conferencia se expondrán más de 55 trabajos en formato oral y 80 en posters.Imagen: Intesal.

“Con el desarrollo de esta conferencia, queremos posicionar a Chile como líder en Investigación aplicada a la salmonicultura, acercar la ciencia de frontera  a quienes no tienen la posibilidad de viajar a este tipo de conferencia, crear networking para el desarrollo sustentable de la salmonicultura y aportar, a través de la ciencia, a la economía de la región de Magallanes. Agradecemos a nuestros auspiciadores (SalmoClinic, Elanco, MSD, Benchmark, Salmofood, Cargill, Solvay y Marine Harvest) y patrocinadores (Sernatur, Sernapesca, Marca Patagonia e Intrafish)”, comentó Esteban Ramírez, gerente general de Intesal.

“La realización del congreso es un hito para el desarrollo de la ciencia y salmonicultura nacional, además del aporte por el concepto de turismo de reuniones a la región -400 millones a la economía de la región de Magallanes- es inédito poder reunir a tantos científicos con un solo foco, mejorar el desarrollo de la acuicultura en el mediano y largo plazo, a través de la sustentabilidad como eje de acción”, concluyó Ramírez. 

Para registros y más información visitar www.sealice2018.cl