Martha Kold, CEO de Steinsvik, Ivar Lund, CCO de la empresa, Carlos Arenas, gerente general de la filial chilena de la compañía y Rodrigo Cárdenas, gerente de Estructuras Flotantes a nivel nacional, junto a trabajadores de la firma. Foto: Redes sociales de Steinsvik Chile..

Steinsvik Chile aumentará su producción de jaulas metálicas

Chile: La empresa abrió una instalación de 1.000 m2 en Puerto Varas con el fin de producir 200 toneladas mensuales de jaulas metálicas para la salmonicultura.

Publicado Actualizado

A través de sus redes sociales, el grupo Steinsvik anunció que ya está lista su nueva instalación de producción de jaulas metálicas en Chile, ubicada en la ciudad de Puerto Varas, inauguración que contó con la presencia de Martha Kold, CEO de la empresa, Ivar Lund, CCO de la compañía, Carlos Arenas, gerente general de la filial nacional y Rodrigo Cárdenas, gerente de Estructuras Flotantes en el país, junto a trabajadores de la firma.

Frente a esto, Rodrigo Cárdenas, gerente de Estructuras Flotantes de Steinsvik Chile, dio a conocer a Salmonexpert que “nuestro modelo de negocio en la ciudad de Puerto Varas era externalizar gran parte de la fabricación de estructuras flotantes y por eso planteamos a la matriz de la compañía en Noruega ampliar la capacidad interna de producción para realizar un mayor control de procesos y tener un mejor estándar de calidad en la operación nacional”.

En ese sentido, de acuerdo con Cárdenas, la primera etapa del plan está realizada y radica en la construcción de una instalación propia de 1.000 m2 para la fabricación de estructuras metálicas que son entregadas a las salmonicultoras chilenas, más 200 m2 para maquinarias de equipos de corte de dimensionados y 80 m2 de oficina para jefaturas, supervisores y técnicos de producción.

“Ahora estamos en el proceso de reclutar la gente idónea para este trabajo, donde nos encontramos efectuando los test respectivos para la certificación de soldadores. Partimos con una base de 8 personas calificadas en esa área, y la meta es terminar marzo con 20 y llegar a 25 en abril, para tener al menos un turno de construcción”, contó el ejecutivo.

En esta nueva instalación que implicó la inversión de aproximadamente $ 500 millones, afirmó el gerente de Estructuras Flotantes de Steinsvik Chile, “queremos lograr 200 toneladas mensuales en construcción de jaulas metálicas desde mediados de abril de este año, porque estamos en un período de marcha blanca por el momento”.

Lo anterior, fundamentalmente por la alta demanda de jaulas metálicas por parte de la industria chilena del salmón, aseguró Cárdenas.

“Actualmente, estamos produciendo entre 450 y 600 toneladas mensuales de jaulas metálicas, las que se alcanzan por medio de contratistas, con los que trabajamos hace 8 años ya, en un modelo que se mantendrá en el tiempo”, señaló el ejecutivo.

El grupo Steinsvik es un proveedor de tecnología y equipamiento para la industria acuícola a nivel mundial, y según su página web, ofrece productos en las categorías de alimentación, supervisión, software, ingeniería de agua y control de parásitos. Cuenta con 600 colaboradores y sucursales en 10 países, siendo su matriz Noruega.