Camión afectado por asalto. Foto: PDI Valdivia.

Encuentran camión sin conductor y sin carga de salmones

Chile: Si bien el chofer del móvil dio cuenta del asalto en una unidad policial de Araucanía, aún se desconoce el paradero de 22 toneladas de salmones provenientes de Puerto Montt, con destino a Coronel.

Publicado Actualizado

El pasado miércoles, un camión fue hallado abandonado en la comuna de Mariquina, Región de Los Ríos, el cual se encontraba sin su conductor y sin la carga que trasportaba.

De acuerdo con el portal Río en Línea, Carabineros informó que un camión de la empresa Vermar Transportes, fue encontrado abandonado en la caletera de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 793, en el sector Estación Mariquina, de la comuna de San José de La Mariquina.

Según la información preliminar, el vehículo se trasladaba de sur a norte, desde Puerto Montt a Coronel y la situación se alertó por parte de una empresa de monitoreo por sistema GPS.

Tras conocer los antecedentes, el fiscal Alejandro Ríos instruyó las diligencias investigativas a la PDI. En tanto, esta última institución confirmó que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Valdivia, del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios trabajaron en el lugar, ante la posible desaparición del conductor.

Sin embargo, el fiscal jefe de Mariquina pudo confirmar luego que el paradero del trabajador se supo cerca de la medianoche, tras llegar a una unidad policial de la comuna de Perquenco, en la Región de La Araucanía, detallando que todo se trató de un asalto por parte de desconocidos. El persecutor precisó que el conductor no presentó lesiones, según la constatación de Carabineros.

“En una primera instancia, según lo que recuerda el conductor, el asalto habría ocurrido entre Máfil y Los Lagos, momento en el cual se le cruzan un par de vehículos y lo obligan a detenerse, suben unos sujetos a la cabina del camión, y llevan el móvil hasta la estación de servicios Copec de Ciruelos. Allí, lo bajaron del camión, lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a una zona rural, cercana a la localidad de Perquenco”, expusó el fiscal.

En tanto, aún se desconoce dónde están la carga sustraída y los responsables del hecho, lo que se intentará establecer con el desarrollo de la investigación por parte de la BIRO.