Detención de uno de los autores del asalto a camión que transportaba salmón. Foto: Diario El Pingüino.

Violento asalto sufrió camión que transportaba salmón desde Magallanes a San Antonio

Chile: El camión transportaba 21.500 kilos de salmones con un avalúo que asciende a $158 millones, siendo recuperados en su totalidad. Las víctimas del asalto resultaron sin lesiones. 

Publicado Actualizado

La activación de un GPS permitió que personal de Carabineros, de la 5ta. Comisaría Peumo y 6ta. Comisaría San Vicente Tagua Tagua, lograran aclarar el robo de un camión, y hasta ese instante la desaparición de los trabajadores, conductor y acompañante, el que transportaba carga de salmones desde la región de Magallanes hasta el muelle de San Antonio.

Radio ADN señaló al respecto, según una publicación de diario El Pingüino, que a raíz de pérdida de señal GPS a la altura del kilómetro 42 la ruta H66G, de camión que transportaba mariscos desde la región de Magallanes con destino puerto de San Antonio, reactivándose la señal GPS a la altura del puente Peumo misma ruta en dirección a la ruta 5, iniciándose un seguimiento a distancia por parte de personal de Carabineros de ambas Comisarías.

“Así, se logró a las 02:20 horas dar alcance al camión en el kilómetro 13 de la misma ruta, lugar donde se detuvo a dos individuos M.A.P.P. de 36 años y M.M.O.M de 41, uno de estos con antecedentes penales anteriores, los cuales mantenían secuestrados al interior de la cabina del móvil al conductor y peoneta”, detallan en la publicación.

Las víctimas señalaron que en circunstancias que se dirigían al Puerto de San Antonio fueron interceptados por un vehículo que les aseguró que mantenían desperfecto en el acoplado, deteniendo su marcha, descendiendo el peoneta para verificar la situación: “En ese instante, lo aborda un sujeto que desciende de otro vehículo, intimidándolo con un arma de fuego, ingresándolo a la cabina del camión donde finalmente asumen el control de este, iniciando desplazamiento por la misma ruta en dirección al oriente hacia algún lugar donde realizarían la descarga o cambio de camión”.

Ambas víctimas resultaron sin lesiones, por otra parte, luego de la inspección ocular efectuada en el sitio del suceso y trayecto, no se recuperó la supuesta arma de fuego utilizada para la intimidación.

“Cabe señalar que el camión transportaba 21.500 kilos de salmones con un avalúo de $158 millones, siendo recuperado en su totalidad carga y camión, los que fueron devueltos a su propietario. Los sujetos fueron formalizados y enviados a prisión preventiva, por un plazo de 90 días para el cierre de la investigación”, finalizaron desde la publicación regional.