MH Chile: primero en alcanzar BAP “Area Management Agreements”

Chile: Se trata de nueve de sus centros de cultivo y dos de sus plantas de procesamiento ubicadas en Los Lagos y Aysén, que alcanzaron la importante certificación internacional. BAP es el programa de certificación de la acuicultura de la Global Aquaculture Alliance (GAA), cuyas normas abarcan toda la cadena productiva.

Publicado Actualizado

Nueve centros de cultivo y dos plantas de procesamiento de Marine Harvest Chile lograron destacada certificación internacional en Buenas Prácticas Acuícolas (BAP), de la Global Aquaculture Alliance (GAA), al completar el nuevo programa Area Management Agreements (AMA) para la certificación multisitio.

Este logro se enmarca dentro de las medidas de bioseguridad implementadas por el país, en el programa BAP AMA, para la producción de salmón y mejillón.

Básicamente el programa permite que un solicitante con varios centros de cultivo, situados en una misma zona, pueda postular a la certificación BAP con más de una instalación simultáneamente. Además, de obtener certificación mediante AMA, los centros de cultivo pueden certificarse en grupo.

“Es un orgullo para nuestra compañía lograr este importante avance en certificación internacional que permite reafirmar nuestros altos estándares de trabajo y consolidar nuestro permanente compromiso con las buenas prácticas productivas. Nuestro trabajo considera la sustentabilidad como un atributo fundamental”, aseveró Roberto Riethmüller, gerente general de Marine Harvest Chile.

Los sectores certificados corresponden a Chiloé central en la Región de Los Lagos, los sectores del Fiordo Quitralco e isla Dring en la Región de Aysén.