Invermar renueva sus certificaciones BCR y BAP para su planta de procesos

Foto: Invermar.

Chile: Tanto para la certificación de inocuidad de alimentos, como la de buenas prácticas acuícolas, la compañía tuvo ponderaciones destacables, lo que avala los excelentes estándares en todo el proceso de producción.

A través de un comunicado de prensa, la compañía salmonicultora Invermar informó que recientemente su planta de procesos de Castro recibió las certificaciones BRC V8 y BAP, ambas de manera casi simultánea, lo que le permite seguir comercializando sus productos en importantes mercados como México, Estados Unidos y Europa.

La certificación BRC V8, se trata de una norma que certifica la inocuidad de los alimentos. En dicha evaluación, que en la planta de procesos de Invermar se realizó sin aviso previo por parte de los evaluadores, la compañía obtuvo un resultado de AA+, lo que implica un grado de conformidad de estándar alto.

Judith Collins, jefa de Gestión y Certificaciones de Invermar, comentó que “para ser una auditoría no anunciada, este es un resultado súper bueno. Esto avala que nuestros productos tienen lo mejores estándares de inocuidad alimentaria y nos permite seguir comercializando nuestros productos en Europa”.

En el mismo período, la planta de procesos de Invermar también estaba siendo auditada para la renovación de su certificación BAP (Best Aquaculture Practices). Para muchos actores de la industria, se trata de la certificación acuícola más importante a nivel internacional, dado que asegura al consumidor que la proteína de salmón fue producida bajo las mejores prácticas existentes.

De acuerdo a lo manifestado por la profesional de Invermar, “adicional a eso, nos permite mantener cuatro estrellas en la certificación. Una estrella la da la empresa que nos provee la alimentación de los smolts; otra la da la piscicultura o hatchery; la tercera la da el centro de cultivo; y la cuarta estrella la da la planta de proceso. En el fondo, certifica que tenemos el proceso completo bajo las mejores prácticas. Y, además, es la certificación que Estados Unidos, Canadá y México piden como obligatoria”, detalló.

Al respecto, la coordinadora Comercial de la compañía, Cristina Mella, agregó que “en Invermar siempre estamos todos muy comprometidos con todas las certificaciones. Y, aunque estas auditorías fueron no anunciadas, nuestro comportamiento fue igual que con todas las auditorías. Nuestros procesos están todos controlados y siempre disponibles para ser auditadas en cualquier minuto y por cualquier entidad que lo requiera. Eso quedó reflejado en la buena calificación que obtuvimos en ambas auditorías”.

Es así como Invermar se consolida como una de las empresas más exitosas y responsables en la industria acuícola nacional y que la ponen como un ejemplo a seguir en materias como sustentabilidad, relacionamiento, respeto a sus comunidades y medio ambiente y, ahora, mejores prácticas e inocuidad alimentaria.