Una tonelada de AlgaPrime DHA equivale al ahorro de hasta 40 toneladas de pescado capturado en el medio silvestre.Foto: Marius Fiskum © Norges sjømatråd

Lerøy revela acuerdo de alimentación con microalgas pactado con Biomar

Noruega: El próximo mes, Lerøy ofrecerá productos de salmón ricos en ácidos grasos saludables y alimentados con un porcentaje reducido de ingredientes marinos. "Una colaboración estrecha entre Lerøy y Biomar dará la seguridad que los salmones cultivados por Lerøy tendrán el beneficio de un alto nivel de omega-3 DHA derivado en parte del ingrediente AlgaPrimeDHA". anunciaron desde Lerøy.

Publicado Actualizado

Desde la firma salmonicultora noruega comentaron que esta colaboración es un paso importante en construir una acuicultura más responsable.

"Lerøy se está introduciendo en un área nueva de sustentabilidad. Desde el próximo mes, salmones sobre 1 kilo serán alimentados con una dieta formulado en base a una microalga rica en omega-3, desarrollado por Terravia en conjunto con Bunge. Al usar este nuevo ingrediente Lerøy trabaja en una forma total para reducir la dependencia de ingredientes marinos", anunciaron desde la empresa.

Henning Beltestad, CEO de Lerøy Seafood Group. Foto: Therese Soltveit.

“Para el consumidor final, este cambio significa mantener el alto nivel del omega-3 saludable en el ‘Salmón Leroy’. En el futuro, se sabe que el aceite de pescado será escaso y tendremos que encontrar nuevas alternativas para disponer de este ingrediente si pretendemos mantener el alto nivel de omega-3 que hoy existe en el salmón. Estamos seguros que con el uso de esta dieta formulada con microalgas podemos mantener el alto nivel por muchos años más”, declaró Henning Beltstad, CEO de Lerøy Seafood Group.

Lea también: "Alianza potenciará nueva alternativa de DHA"

Biomar, compañía elaboradora de alimentos, ha desarrollado una amplia gama de soluciones de dietas para Lerøy donde una parte del alto nivel de omega-3 se obtiene por el uso del microalga.

“Cultivamos salmón para el consumidor final. Sabemos que todos los consumidores en el mundo se preocupan por la sustentabilidad de nuestras actividades y de la calidad nutritiva de nuestro salmón. Por medio de esta eficiente colaboración, hemos podido alimentar a un significativo volumen de nuestro salmón de una forma sustentable y en un corto marco de tiempo. Biomar ha estado a la vanguardia en la búsqueda de nuevas oportunidades con ingredientes sustentables, y necesitamos nuevas materias primas para cumplir con la demanda de alimentos marinos saludables. Nosotros creemos que es importante que toda la cadena de valor se siente responsables en desarrollar una acuicultura cada día más sustentable,” explicó Beltstad.

Añadiendo que, “queremos que cada vez que un consumidor elija de una amplia gama de salmón saludable, siempre selecciones el salmón de Lerøy. Queremos tomar este paso en forma incondicional ya que creemos que es importante para la industria comprometernos en implementar nuevas soluciones en las dietas, lo que hace un equilibrio entre un alto valor para la salud y la sustentabilidad”.

"Biomar ha sido líder en desarrollar y analizar dietas con microalgas, presentando nuevas dietas al incorporar este ingrediente al mercado a una escala comercial en el año 2016. Más de 40.000 toneladas de alimento ha sido introducido al mercado desde septiembre 2016 y Lerøy ha sido el mayor consumidor", expresaron desde la empresa.

“Estamos muy complacidos de poder contribuir en conjunto con Lerøy al desarrollo de productos de salmón saludables y sustentables. Para Biomar es vital trabajar estrechamente con nuestros clientes y proveedores. Es obvio para nosotros que es necesario colaborar para desarrollar la industria”, declaró Jan Sverre Rosstad, vicepresidente para la División del Salmón en el Grupo Biomar.

“Lerøy y Biomar han colaborado estrechamente con nosotros durante todo el proceso de comercialización de AlgaPrime DHA, asegurándonos que estábamos entregando un producto sustentable, costo-efectivo y relevante a la escala precisa para cumplir con los desafíos de la industria salmonicultora. Nosotros ahora podemos crear resultados significativos para la salud del consumidor, al influir con nuestras competencias básicas, y a la vez, ampliar las opciones disponibles de aceites omega-3 para la acuicultura, y de esa forma aumentar la sustentabilidad de la industria. La empresa conjunta de Terravia con Bunge en Brasil ha aumentado en forma exitosa la capacidad de fabricar su AlgaPrime DHA, y ahora se está entregando en forma continua como un ingrediente esencial para la fórmula de dieta realizada por Biomar para Lerøy”, explicó Graham Ellis, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios de Terravia.