Sealand Aquaculture, Los Fiordos y Salmones Blumar entregaron abarrotes a familias afectadas por la marea roja.

Entregan abarrotes a familias afectadas por marea roja

Chile: A raíz de la crisis de la marea roja muchas familias del sector de Chayahue fueron afectadas directamente en sus fuentes para generar ingresos. Mediante un comunicado, las empresas Sealand Aquaculture, Los Fiordos y Salmones Blumar, informaron acerca de la entrega de abarrotes a comunidades afectadas.

Publicado Actualizado

Los vecinos de la comunidad, organizados a través de la junta de vecinos y del sindicato de pescadores y algueros se acercaron a empresas del sector para solicitar apoyo e intentar palear los efectos de la crisis.

Familia de Chayahué

En respuesta a esta llamado, las empresas Los Fiordos, Salmones Blumar y Sealand Aquaculture, se organizaron y en conjunto hicieron reunión con las dirigentes de las comunidades, cita donde se comprometió la entrega de caja de abarrotes para 76 familias pertenecientes al sector.

La entrega de la ayuda se concretó a principio de esta semana, con la entrega de 42 cajas de abarrotes a comunidades tanto de la junta de vecinos como del sindicato de pescadores del sector de Punta Auco y Chayahué. Participaron en la actividad Francisco Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Relaciones con la Comunidades de Los Fiordos, Álvaro Larrañaga, gerente Administración Y Finanzas de Sealand Aquaculture.

La actividad culminó con la entrega de 20 cajas de abarrotes a varias familias de la comunidad de algueros de los sectores Punta Tique, Punta Auco y Abtao, donde participaron de igual forma personal de las empresas Los Fiordos y Sealand Aquaculture.