Anuncio

Blumar conmemora tres años como socio estratégico del histórico Chapuzón del Estrecho 2025

Foto: Blumar.

La compañía salmonicultora ratifica su compromiso con Magallanes, aportando 7.000 poleras y soporte logístico a este emblemático evento cultural.

Publicado Última actualización

Blumar volvió a ser parte del invierno magallánico como auspiciador principal del tradicional Chapuzón del Estrecho, evento que este 2025 marcó un récord de participación con más de 7.000 bañistas y cerca de 20.000 asistentes en total. La iniciativa, que forma parte del programa oficial de las Fiestas de la Invernada en Punta Arenas, se ha consolidado como un hito cultural y turístico de la región.

A través de un comunicado de prensa se informó que, por tercer año consecutivo, la compañía se sumó a la organización del evento, aportando con poleras para los participantes y colaborando en la logística general. “Estamos muy contentos y orgullosos de participar en esta fiesta magallánica. Es el tercer año consecutivo que apoyamos esta actividad, que ya sentimos como una tradición. Hoy estuvimos presentes con 7.000 poleras para que todos pudieran disfrutar en estas gélidas aguas”, señaló Pablo Solís, gerente regional de Salmones Blumar.

Por su parte, Trinidad Amézaga, líder del centro de experiencia de la compañía, Mercado Blumar, destacó el compromiso de la empresa con este tradicional evento. "Como equipo Blumar nos sentimos profundamente orgullosos de apoyar esta emblemática actividad que se ha convertido en parte de la identidad cultural de Punta Arenas. Este es nuestro tercer año consecutivo respaldando el Chapuzón, lo que refleja nuestro sólido compromiso con la comuna y la región de Magallanes. Esperamos con entusiasmo la edición 2026, donde sin duda volveremos a estar presentes”, señaló.

La participación internacional fue otro punto alto del evento, con bañistas provenientes de 16 países, destacando la presencia de cerca de 200 vecinos argentinos. Incluso, dos participantes de 85 años sorprendieron al convertirse en los más longevos de esta edición. Todo esto en una jornada marcada por el entusiasmo ciudadano y una impecable organización, que contó con el respaldo de la Armada de Chile, Carabineros, Bomberos, servicios de salud y personal municipal.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, valoró el aporte de las empresas privadas, recalcando que “fue un día bastante helado, pero muy bonito, con récord de asistentes y público en los alrededores. Esto fue posible gracias al apoyo de la Armada, Carabineros, Bomberos, el personal municipal, Blumar y CCU, que colaboraron para que esta fiesta nacional fuera un éxito”.

Tras el tradicional baño, los asistentes pudieron disfrutar de chocolate caliente gracias al Ejército, y de un show musical a cargo de la banda regional Sensations. Como parte de la experiencia, quienes participaron del chapuzón también acceden a descuentos en más de 40 comercios locales, incentivando así el turismo y el comercio regional.