Imagen referencial de Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: Archivo Salmonexpert.

Mayo: baja rentabilidad de salmonicultoras en Bolsa de Comercio

Chile: Durante mayo, las seis compañías salmonicultoras que cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago exhibieron una menor rentabilidad promedio frente a los últimos meses.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado desde la Bolsa de Comercio de Santiago -en su boletín mensual- a diferencia de meses anteriores, ninguna de las salmonicultoras chilenas abiertas a Bolsa se ubicó en el ranking de las 20 mejores firmas en rentabilidad.

La rentabilidad de las compañías productoras de salmón durante el mes de mayo fue la siguiente: Aquachile - 4,59%; Australis - 1,69%; Blumar -8,4% ; Invermar 4,09%; Multifoods - 4,1%; y Camanchaca -4,07%.

A pesar de esta caída, para este 2017, en línea con un buen escenario de precios, se espera un positivo desempeño de estas empresas.

Cabe recordar que desde el año 2016, el precio del salmón chileno en sus principales mercados de destino ha alcanzado valores récord, especialmente por el aumento de la demanda nivel mundial. A esto, se suma una escasez de oferta, justificada en parte por las pérdidas de biomasa ocasionadas por el bloom de algas del año pasado.