Buque salmonicultor encallado

El barco de SalMar "Kjellvågtind".

Noruega: La causa del incidente fue la falta de atención y la navegación incorrecta, escriben en el parte del accidente. Además, no hay riesgo de derrame ni de que el barco pudiera hundirse.

Un barco de SalMar estaba saliendo del departamento técnico y, de un momento a otro, tuvo que dar la vuelta.

Porque cuando "Kjellvågtind" abandonó el departamento técnico de Dyrnes, en Noruega, navegaron hacia el lado equivocado del soporte y aquí también, a causa de esto, encallaron.

Había dos personas a bordo del barco cuando ocurrió el incidente. La nave está clasificada como un buque de carga pequeño y tiene 7,6 metros de manga y 13,97 metros de eslora.

Después de esto, se descubrieron dos pequeños agujeros en el casco y el barco entró en agua. Se pusieron en marcha las bombas de achique. 

La penetración de agua fue tan pequeña que el barco pudo ser devuelto al departamento técnico para su revisión y reparación.

El barco fue recogido inmediatamente después de su llegada.

La causa del incidente fue la falta de atención y la navegación incorrecta, escriben en el parte del accidente. Además, dieron a conocer que no había riesgo de derrame ni de que el barco pudiera hundirse.