En Hualaihué se entregaron algunos de los fondos concursables. Foto: Salmones Camanchaca.

Salmonicultora entrega fondos para proyectos con impacto social

Chile: La iniciativa, impulsada por Camanchaca junto a Fundación La Semilla, premió a 20 iniciativas de las comunas de Hualaihué, Chaitén, Chonchi y Queilén y ya se está trabajando en la segunda versión.

Publicado Actualizado

Durante los primeros días de diciembre, se llevaron a cabo las premiaciones del primer fondo concursable impulsado por Salmones Camanchaca, donde se entregaron $20 millones -repartidos en montos de $1.500.000 y de $500.000- a 20 organizaciones sociales beneficiadas de las comunas de Hualaihué, Chonchi, Chaitén y Queilén.

“Esta es la primera vez que llevamos a cabo esta iniciativa y obtuvimos un resultado muy exitoso. Estamos muy contentos del compromiso social y ambiental detrás de cada proyecto. Esto, además, nos permitió continuar forjando vínculos con nuestras comunidades, algo fundamental para Salmones Camanchaca, así como entregar recursos financieros y materiales para apoyar sus emprendimientos”, señaló Alfredo Tello, Gerente Técnico de Sostenibilidad de Salmones Camanchaca, a través de un comunicado de prensa.

Las premiaciones se llevaron a cabo en cada una de las comunas y contaron con la asistencia de miembros de las organizaciones ganadoras, representantes de Salmones Camanchaca, de Fundación La Semilla y, en el caso de Hualaihué, con Cristina Espinoza, alcaldesa de la comuna.

“Quiero agradecerle a Salmones Camanchaca y Fundación La Semilla por la oportunidad, sobre todo porque como comuna y principalmente las organizaciones, estábamos muy necesitados con la pandemia y no habíamos podido generar recursos. Por eso, los invito a participar el próximo año y trabajar para ampliar este fondo, continuar e incluso aumentar, en la medida de lo posible, el apoyo económico”, destacó la edil.

La iniciativa, en la que postularon más de 40 organizaciones del país, buscaba beneficiar la creación de valor y el desarrollo social de manera colaborativa entre organizaciones que presentaran proyectos con foco en vida sana, cuidado del entorno y desarrollo local.

Dado el gran resultado de este primer piloto, la empresa ya está trabajando en lo que sería la segunda versión, que aún no tiene fecha definida, pero se llevaría a cabo el primer trimestre del 2022.

“Como Fundación La Semilla queremos seguir apoyando este tipo de iniciativas que potencian el desarrollo de la comunidad y generan un impacto positivo en su entorno. Con Salmones Camanchaca ya estamos trabajando en otra versión que se llevará a cabo el próximo año y tenemos todas las expectativas puestas ahí, porque sabemos que será muy provechoso, tanto para nosotros como para los ganadores”, agregó Rodrigo Guerra, director de Educación Ambiental de Fundación La Semilla.

El detalle de esta iniciativa se encuentra disponible en el sitio web de la Fundación, donde se dan a conocer los 20 proyectos ganadores, los miembros de las organizaciones premiadas y el monto adjudicado.