Foto: Nova Austral.

Nova Austral fortalece vínculos con la comunidad con programa de capacitaciones

Chile: Recientemente, la compañía salmonicultora capacitó a más de 20 personas dueños de hostales y pensiones en donde alojan colaboradores de la empresa

Publicado Actualizado

En el marco del programa de capacitaciones que anualmente la empresa Nova Austral desarrolla en Porvenir (Región de Magallanes), recientemente se realizó una actividad que incorporó a los proveedores dueños de hostales y pensiones en donde alojan colaboradores de la empresa. Dicha iniciativa forma parte del programa de vínculos comunitarios que lleva a cabo la empresa salmonicultora y que en esta ocasión significó la entrega de herramientas necesarias en su quehacer habitual, los cuales pueden ser utilizados como valor agregado por los vecinos capacitados.

En esta oportunidad, las capacitaciones fueron “Aplicación de técnicas para manipulación de alimentos y servicios de alojamiento” y “Uso y manejo de extintores”, ambos cursos con sus respectivas certificaciones, destacando que el curso de manejo de extintores esta certificado por el Cuerpo de Bomberos de Porvenir y está dentro del convenio de Cooperación con la empresa salmonicultora.

Foto: Nova Austral.

Cabe destacar que la gran mayoría de las personas capacitadas fueron mujeres, como fue el caso Beatriz Araya quien comentó que “estoy muy contenta y agradecida de la oportunidad entregada por Nova Austral dado que siempre vengo a este tipo de cursos o cuando me invitan a charlas. Hace un tiempo igualmente asistí a una charla en la cual el director regional de Sercotec, en conjunto con la empresa, invitaban a ser parte del Programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, herramienta para potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas y su acceso a nuevas oportunidades de negocio. De todas maneras la aproveché y fui beneficiada con la ampliación del sector de cocina y adquisición de una cocina industrial por un monto de $6 millones”, recalcó.

Con estos programas, la empresa quiere entregar herramientas que puedan servir a las comunidades donde opera. En esta oportunidad se capacitaron más de 20 personas, quienes con estos cursos podrán perfeccionar sus emprendimientos y mejorar la calidad del servicio que entregan.