Aprueban construcción de nuevo centro en tierra para salmones

Noruega: La biomasa autorizada en este caso es cercana a las 20.000 toneladas de peces.

El municipio del condado de Trøndelag, Noruega, ha concedido a Kvidul un permiso de acuicultura para la producción de peces de cultivo y salmones para consumo en tierra en Brennholmen, en el municipio de Åfjord del país nórdico.

La empresa Kvidul escribe en un comunicado de prensa que solicitaron en abril de 2022 un permiso de acuicultura para la producción de 10.000.000 de peces de cultivo de hasta 560 gramos y 20.000 toneladas de salmones en tierra en Brennholmen, en el municipio de Åfjord.

La biomasa solicitada fue respectivamente de 2.500 toneladas para peces de cultivo y 13.000 toneladas para salmones destinados al consumo humano.

El consejo del condado de Trøndelag ahora ha otorgado a Kvidul el permiso de acuicultura TR-AA-9 para salmón de cultivo en la ubicación Brennholmen II en el municipio de Åfjord.

BTT: 2.500 toneladas

Cantidad: Producción de 10.000.000 de peces de cultivo por año

Biomasa: Producción de 5.600 toneladas de salmones por año

El Consejo del Condado de Trøndelag otorga al mismo tiempo a Kvidul el permiso de acuicultura TR-AA-8 para el salmón en tierra en la localidad de Brennholmen, en el municipio de Åfjord.

BTT: 13.000 toneladas

Los permisos de acuicultura asignados están, por lo tanto, en línea con la biomasa solicitada.

“Estamos muy contentos de haber recibido el permiso de acuicultura y esperamos comenzar el diseño detallado y la construcción de la instalación, que será la primera para la producción de peces comestibles a partir de salmón en tierra en Trøndelag”, dice la compañía.